spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rocca y Bonachera hablaron de la situación de Once Tigres

Para los jugadores, los dirigentes, el cuerpo técnico, y la empresa lo que se vivió esta semana en torno a Once Tigres fue difìcil teniendo en cuenta los acontecimientos vividos con declaraciones de distintos protagonistas a raíz de la situación que se estaban atravesando los futbolistas. El ex DT Alberto Rocca y el empresario Leonardo Bonachera tenían la necesidad de expresarse al respecto y pidieron la palabra a través de «EL 9 DE JULIO».

rocca
«El día miércoles yo comenté en una entrevista que había cosas desprolijas. Sigo pensando, después de haberme ido que las desprolijidades siguen igual. Esto no era lo que uno pensaba para Once Tigres y el proyecto por el cual Bonachera vino a aportar 9 de Julio», comentó Rocca.
El ex entrenador señaló que ante los problemas que existían, «no estaban dadas las condiciones, no había seguridad, se había pensado reducir los jugadores. Todo eso hacía que no se pueda trabajar tranquilo y es por eso que era preferible dar un paso al costado, dejar la continuidad de los que tienen que continuar con la obra y que Once Tigres decida el camino».
«De la manera en que estábamos no era el camino elegido por mí. Era preferible bajarse del barco y que reme otro», agregó Alberto Rocca quien señaló que lo deportivo, lo institucional y lo económico van de la mano.»Son las tres patas para cualquier club de fútbol», comentó.
«Uno sabe la realidad y la situación de cada club» sostuvo Rocca con respecto a la situación de Once Tigres. «Yo digo lo que está sucediendo. Los jugadores se quejaban y había situaciones que llevaban a uno a tener exigencias que no se pautaban. Veía que no había respuestas», agregó.
En relación a lo deportivo, Alberto Rocca señaló que el equipo estaba a la altura de las circunstancias y los jugadores «estaban plasmando la idea. El 7mo partido fue el mejor de Once Tigres. Es una pena que no se pueda terminar la obra. Veníamos de menor a mayor, el equipo se estaba ensamblando. No estaba equivocado y creo que no defraudé en lo mío. Yo quiero dejar las cosas clara y no tuve problemas con la empresa, como integrante del cuerpo técnico hemos cobrado y hay que dejar las cosas claras para el bien de lo que bien».
El empresario Leonardo Bonachera se refirió a la situación de los futbolis- tas afectados por las demoras en los pagos. «Ese tema se resolvió con cuatro o cinco jugadores que habían cobrado parcialmente. Acordamos que quedaba la semana siguiente, que fue la que pasó, para ver cómo seguíamos. Esta semana íbamos a acordar lo económico. Esta semana se terminaba con estos temas económicos».
«Han pasado varias cosas, todo se juntó y llegó a que esto, de alguna manera explote. Ahora resolvemos el problemas con los que faltan y a partir de ahora seguiría el Club con los jugadores y no habrá más inconvenientes de ningún aspecto»,
Consultado sobre la relación de una empresa y un Club, reconoció Bonachera que «es difícil porque el Torneo es difícil. Nosotros estábamos en una situación y el Club se tenía que hacer cargo de otra. Probablemente hemos fallado todos. Las cosas se saben y ese aspecto lo han reclamado los jugadores».
En cuanto al futuro indicó Bonachera que «los jugadores sabrán qué dicen y cómo continúan. En lo que no corresponde a lo mío, termina. Seguiré acompañando a dos o tres jugadores, pero nada más».
«Por lo general en estos torneos se cobra a partir del primer partido oficial, una vez habilitados, y recién pasaron siete partidos. Son situaciones raras pero hay que escuchar y atender, prestar atención y buscar soluciones», fueron las palabras de Leonardo Bonachera.

Más noticias