4 diciembre 2020

Raúl Castells quiere traer la Universidad Popular del MIJD

Integrantes del espacio que conduce el Dr. Marcelo Carta, quien por motivos profesionales no se encotraba en la Ciudad, formaron parte de una jornada de trabajo recibiendo a Raúl Castells referente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) y al precandidato a diputado nacional Dr. Adrián Morales.

Raul Castells
Si bien todos ellos abordaron el tema de las elecciones primarias del 9 de agosto y el objetivo de pasar a las generales del 25 de octubre, Castells se mostró con expectativa de mirar más allá del calendario electoral entusiasmado con extender a 9 de Julio el proyecto de Universidad Popular del MIJD.
Es así que Castells explicó que dicha universidad popular es reconocida, cuenta con sedes en 16 provincias (contando 160 anexos), llegando a 20 mil estudiantes y contando con 800 docentes.
El referente del Movimiento se basó en el pensamiento de Paulo Freire pedagogía para la liberación. Pide que no sólo tengan la posibilidad de estudiar los que tienen recursos, sino los hijos de los trabajadores y las familias humildes. «Ojalá la próxima vez podamos venir y empezar con la Universidad» deseó Castells esperanzado en que los referentes locales puedan dar los pasos siguientes y avanzar en el proyecto.
Consultado por su apoyo político a Adolfo Rodríguez Saá, aclaró Castells que él es proveniente del socialismo mientras que el precandidato de la Lista 133 proviene del peronismo aunque ambos comparten ideas y medidas progresivas para los más necesitados.
El dirigente social y político que en su momento Rodríguez Saá impulsó las medidas del no pago de la deuda, construcción de 500 mil viviendas sociales y el paliativo de la creación de 1 millón de planes. «Hay que apuntar al trabajo y a la producción, pensar en medidas progresivas», afirmó.
Castells les pidió a los jubilados, a los trabajadores, a los comerciantes, a los chacareros y medianos productores, que ante la alta presión impositiva, tengan la alternativa de votar a la Lista 133. Citó como ejemplo otros modelos de políticas sociales en los últimos años en Sudamérica (Bolivia, Brasil y Uruguay), a los que diferenció de Argentina.
«Los que están en este espacio de la lista 133 no están por conveniencia, sino por convicción», señaló Castells solicitando el acompañamiento a Rodríguez Saá como pre canditato a Presidente, al Dr. Adrián Morales como precandidato a diputado, a Nina Pelozo al Parlamento Unasur, y a los referentes locales.
El precandidato a diputado nacional Adrián Morales, señaló que «al estar cansado de los políticos de siempre» hay que pensar en que la Lista 133 está integrada por «gente común» y consideró que desde la banca de diputados se pueden reclamar las necesidades de la población.
«Le decimos a la gente que no hay sólo dos o tres candidatos. Nuestro candidato es Adolfo Rodríguez Saá. Nosotros como diputados queremos presentar proyectos, queremos que los diputados vayan al lugar del conflicto. Si uestedes no saben a quien votar les pedimos que nos voten a nosotros, somos como ustedes» expresó Morales.
Por su parte los precandidatos locales «Chela» Randazzo (en la lista de concejales) señaló «queremos un cambio, somos un grupo nuevo y estamos preocupados por la problemática de 9 de Julio. Mercedes Maestrutti (en la lista del Consejo Escolar) es una docente preocupada por la educación señaló «queremos que la gente entienda que Scioli y la Presidenta son más de lo mismo. No creemos en esa gente y queremos concientizar a la población, quienes representan el cambio».

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas y Programa ATP. Pensiones...

Promulgan ley que busca prevenir y erradicar el grooming

El Gobierno bonaerense promulgó una ley que tiene por objeto implementar una estrategia de abordaje para la concientización, prevención y erradicación del grooming en...

Reanudaron las actividades aeróbicas

Esta semana la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudó las actividades aeróbicas, luego de la interrupción por las medidas...

La Fiesta del Puré incluida en el calendario de eventos provinciales

El calendario de eventos turísticos de la Provincia de 9 de Julio incluye el evento de la localidad de French (partido de 9 de...

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron a cabo distintas iniciativas que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -