spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El campo reclamó en varias rutas del país

En el marco de una protesta nacional, organizada por las entidades que forman la Mesa de Enlace, el campo llevó a cabo una jornada de reclamo en 9 de Julio. La Sociedad Rural local convocó a productores que entregaron volantes explicando los motivos de la convocatoria. No hubo cese de actividades, ni cortes de rutas. La jornada se desarrolló con normalidad.

????????
El lugar de encuentro fue la Rotonda de Ruta 5 y Acceso Almirante Brown. Allí se concentraron desde la hora 11, hasta las primeras horas de la tarde. El campo pide por «una carga impositiva que permita vivir, investigar y generar empleos», además se pide por «una política de mercados transparentes sin restricciones a las exportaciones, por el apoyo y el fortalecimiento de las economías regionales» y «una baja a las retenciones».
El Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli señaló que la idea era mostrar «la realidad de las políticas agropecuarias» en un contexto de «alta presión tributaria» y «el impacto de la inflación». De este modo, señaló que «hay muchas actividades que no tienen renta».
Capriroli se mostró con expectativas ante el reclamo. Señaló que habría que pensar en el desarrollo de la comunidades, «la actividad del campo es primordial, aunque no vemos que se vea reflejado en los gobernantes de las grandes ciudades».
«Hemos insistido pero no tuvimos respuestas en los últimos años. Esperemos que con el nuevo presidente pueda haber diálogo, para empezar a dar soluciones ante las problemáticas».
El Presidente de la Sociedad habló de las complicaciones de la campaña, con la necesidad de un alto rendimiento del trigo para que haya rentabilidad.
Sostuvo que al final de la campaña, las entidades harán un balance de la jornada que tuvo dos lugares importantes en la movilización en Río IV y Gualeguaychú. Además de esta actividad de la Mesa de Enlace, se realizaron asambleas semanas anteriores en ciudades como Bragado, de las que formó parte 9 de Julio. «Vamos a ver cómo va a continuar todo esto», señaló Capriroli ante los medios de prensa.

Más noticias