spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez dijo que en el desarrollo de la marina mercante y la industria naval se juega la soberanía

dominguez17El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que en «el desarrollo de la marina mercante y la industria naval se juega la reafirmación del ejercicio de soberanía del pueblo», al participar en el acto en el que la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina respaldó el proyecto de Ley de Marina Mercante e Industria Naval.
El acto se realizó en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, ocasión en la cual Domín- guez señaló que «no es posible retroceder en la dirección del control de la logística, porque ahí se libra la principal batalla, que es participar en la integración del proceso global del comercio y la industria, sobre todo cuando la Argentina aporta los recursos que al mundo le falta».
El legislador Carlos Kunkel se comprometió a impulsar «una reunión conjunta de las tres comisiones en agosto para aprobar allí la iniciativa y para tratarla en el recinto en septiembre».
El titular de una de las tres CGT, Antonio Caló, señaló su esperanza de que «el proyecto sea ley antes de que concluya el mandato la presidenta Cristina, porque fue un sueño de Néstor Kirchner y no pudo verlo, luego de dejar la vida por un proyecto industrial y económico de país que se vive y se disfruta».
Juan Speroni, adjunto del Sindicato de Obreros Navales (SAON), aseguró que «los trabajadores navales están muy firmes y convencidos de que debe sancio- narse esta iniciativa, porque es lineal con el proceso de transformación iniciado en 2003».

Más noticias