spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Club Atlético «9 de Julio» avanza hacia otro ambicioso proyecto

El Club Atlético «9 de Julio», a través de su comisión directiva, ya se encuentra trabajando en otro interesante proyecto: el denominado «Microestadio del Centenario».

mail.google.com

Tal como lo explicó, en una rueda de prensa, el presidente de la comisión directiva de la entidad, Federico Raineri, «se trata de una nueva obra para el Club, que tiene que ver con una necesidad que se advierte cada día, de manera cada vez más importante, tanto para la faz deportiva como para la social».

«Como corolario -añadió- de la instalación del piso en el gimnasio ‘Ernesto Báncora’, vamos a realizar una obra complementaria, anunciada en el mes de mayo: el cierre integral del microestadio, que se encuentra en el corazón del Club, construido en la década de 1960 y, desde 2008, utilizado como cancha de tenis rápido».

«En adelante va a poder seguir cumpliendo esa función, aunque nuestra idea es reorganizar todo el aspecto deportivo del Club y que allí se puedan realizar actividades sociales y deportivas; más aún, una de las principales actividades que pensamos hacer en ese microestadio cubierto es el patín», comentó Raineri.

Hernán Bono, uno responsable de la coordinación para la  ejecución de la obra, refirió que, «la comisión directiva cree fervientemente en el Club como institución, como un espacio, un vehículo, para sacar a los chicos, niños y adolescentes, de la calle o de la pantalla de la computadora».

«Por eso -agregó Bono- ponemos nuestra energía y nuestro pensamiento en cómo mejorar las características del mismo. Habiendo tenido tan buen apoyo en ocasión de la instalación del piso deportivo en el gimnasio principal, gracias a la generosidad de los benefactores que nos han acompañado, nos permite canalizar cierto excedente que tuvimos en esta nueva obra que es complementaria».

En efecto, el microestario cubierto permitirá preservar por más tiempo el piso deportivo del gimnasio  principal, pues se convertirá en ámbito propicio para varias actividades, como la del patín.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión directiva del Club, Jorge Malpere, manifestó su satisfacción por trabajar en la concreción de «estos logros que se encuentran totalmente abiertos a toda la comunidad».

«El Club se encuentra trabajando a pleno en varias actividades deportivas y en otras complementarias. Resulta un motivo de mucha alegría observar la cantidad de gente que concurre al Club los fines de semana, con un día a día que es muy bueno, y nos enorgullece la participación de muchos chicos», sostuvo Malpere.

En el mismo sentido, Malpere, subrayó la «seriedad con que se tratan estos proyectos, con una organización acorde, una búsqueda inteligente y un manejo adecuado de los recursos».

«Queremos pedir a la comunidad toda y a los simpatizantes de Atlético un nuevo apoyo. Si bien tenemos gran parte de este proyecto previsto y presupuestado, falta mucho para su conclusión integral. Probablemente realicemos una nueva campaña, similar a la anterior, para poder recolectar fondos», anticipó Malpere.

Bernarda Destafano, referente del patín en Atlético «9 de Julio», consideró que «este proyecto significa una instancia de crecimiento para el Club, porque se hace necesario contar con un espacio como este para el desarrollo de todas las actividades».

Concerniente a tema que motivó la conferencia de prensa, Federico Raineri, afirmó que «esta comisión formada por el Centenario del Club ha podido trabajar generando obras, que es lo que la gente pide y  lo que quedará plasmado en el tiempo».

«Creemos que, en estos dos años, hemos dado pruebas de ser bastante intrépidos, armando proyectos que fueron realidad. Ahora, con esta iniciativa, estamos tras un emprendimiento que puede ser una solución para muchas disciplinas deportivas, para su desarrollo. También, de manera simultanea, nos atrevemos a soñar con la posibilidad de dotar a la pileta de alguna infraestructura pensando en el próximo invierno», dijo.

 

LA INVITACION A ASOCIARSE

Por otra parte, Federico Raineri, realizó una invitación especial hacia los simpatizantes del Club Atlético «9 de Julio» para que se asocien.

«Una de las mejoras formas de expresar el afecto que se siente por el Club es asociándose. Atlético es una institución de 9 de Julio que siempre ha estado abierta a toda la comunidad», concluyó.

Más noticias