spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Establecieron normativa para manejar un dron

Es obligatorio ser mayor de 16 años y acreditar exámenes psicofísicos y controles de alcoholemia para poder pilotear un drone, indica la resolución específica publicada este miércoles en el Boletín Oficial.dron
La normativa redactada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) impone requisitos para el uso de estos aparatos, hasta tanto exista regulación internacional sobre la materia.
Según se publica en el Boletín Oficial es obligatorio ser mayor de 16 años para poder manipular un drone, y si se tiene menos de 18, es obligatorio estar acompañado de un adulto.
También, deberá acreditar la aptitud psicofísica cada dos años y estará prohibido manipular estos dispositivos bajo los efectos del alcohol o de las drogas.
En caso de no tener el registro adecuado, se estaría violando el Reglamento Provisorio de los Vehículos Aéreos no Tripulados, Otra de las exigencias de la ANAC es que, en el caso de los vehículos pequeños (hasta 10 kilos de peso), el «conductor» deberá manejarlo a una distancia de, por lo menos, 30 metros en horizontal y 10 metros en vertical de cualquier persona.
Asimismo, establece que no podrán usarse las aeronaves no tripuladas en zonas densamente pobladas ni transportar carga, a menos que esta sea imprescindible para el uso que se le quiere dar.

Más noticias