2 diciembre 2020

9 de Julio contará con una «Pista de Salud»

La Municipalidad de 9 de Julio avanza en la obra de la «Pista de Salud», el nuevo espacio verde de la Avenida- Acceso «Juan D. Perón» que se unirá al Paseo «Vía Crucis», continuando con el proyecto urbano y de medio ambiente iniciado en el Paseo «La Trocha».
El Club de Leones de 9 de Julio hizo un valioso aporte con 30 árboles en el nuevo paseo. Se plantaron ejemplares en tres grupos: uno de thuja o tuya, otro de Leylandi y el restante pinos elliotis.

pista de salud
El el Arq. Walter Fons, subsecretario de Urbanismo agradeció el aporte del Club de Leones para la «Pista de Salud» que contará con un mirador similar añl Vía Crucis. Se bajará a través de una rampa, «con un diseño muy lindo que hizo Jorge Rumi a quien felicito».
Explicó Fons que la pista tendrá una extensión de alrededor de 800 metros, con una alternativa de pista más corta. «El diseño va a proteger y contener las siete estaciones de salud» adelantó el funcionario quien informó que el lugar contará con un sector de juegos.
El paseo que comienza desde Av. Cardenal Pironio culminará en la Avenida Avellaneda, contando con la pista de características «sinuosa», que contará con árboles y a futuro está prevista un alumbrado.

APORTE DEL CLUB DE LEONES
Este martes 14 a las 15 horas el Club de Leones de 9 de Julio llevó a cabo el acto de donación de 30 árboles. La Presidenta de la institución Elsa Quintana expresó su alegría por contribuir al nuevo paseo.
«Esta es la última de las obras que hacemos a pedido de Lions Club Internacional. Es una solicitud del Leonismo, teniendo en cuenta que en el año 2017 se cumplirá el Centenario
«Nos habían pedido obras. Nosotros hicimos cuatro y esta es la última. Anteriormente se hizo la entrega de un salón de arte a AFAPDI , una cama ortopédica computarizada a la Sala de Terapia intensiva del Hospital Julio de Vedia y los 3 juegos de gimnasia para la Escuela Secundaria Nº 5 de la localidad de French», recordó Quintana, emocionada al participar de la última gestión como Presidenta.
Del acto también participaron integrantes del Club Leo, el Jefe de Gabinete Marcelo Gago y el Guarda- parque Jorge Rumi.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -