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Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El tramo urbano de Ruta 5 requiere de obras viales

Cada vez que se produce una tragedia por accidente surgen interrogantes y reflexiones. La primera pregunta es ¿cómo podría haberse evitado?. El accidente en el que perdió la vida Rodolfo Alberto Jerez es una de las tantas muertes que se podrían haber evitado con obras viales.

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Este vecino de 9 de Julio de 67 años que el sábado 11 de julio se movilizaba en inmediaciones de Ruta 5 conduciendo una moto se encontró con el accidente que terminaría con su vida.
Si bien se tratan de establecer los detalles del hecho, en el que se produjo la colisión entre una camioneta que circulaba por Ruta 5 y la moto, se reabre la necesidad de obras viales que reclaman los vecinos.
Por Ruta 5 y las calles perpendiculares que llegan hasta esa vía de comunicación nacional chocan dos realidades. Por un lado los que pasan por la ruta, en su gran mayoría no respetan la velocidad permitida en un tramo urbano como ocurre desde el puente (cruce de Ruta 65) hasta la Rotonda «Raúl Alfonsín» (acceso Perón). Los vecinos que viven cerca de la Ruta y no tienen una vía alternativa a veces deben cruzar o incorporarse a la carretera, sin otra opción con el peligro que eso significa.
Esa gente tendría que contar con calles paralelas, alternativas: la necesidad de colectoras -de ambos lados- como así también hacen falta rotondas en el Acceso Almirante Brown y en el Acceso a la localidad de El Provincial y el acceso que comunica con la Av. Agustín Alvarez.
Otro de los pedidos que solicitan es colocar cámaras o radares para controlar las velocidades máximas en este sector de la Ruta.
QUÉ ES UNA COLECTORA
La vía colectora-distribuidora es una calzada con sentido único de circulación,  paralela a la ruta carretera y separada físicamente de ella. El objeto es independizar de la ruta principal las zonas de conflicto que se generan en tramos.

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