spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los dos modelos

longarini13Escribe Miguel Longarini
Con mi mejor intención deseo que, cada día, optemos por pensar con el ánimo de ser generosos a la hora de recordar, de memorizar sin partidismo, sin demasiadas banderas. De puro argentino comprometido, en serio, con la vida con Todos.
Los que tenemos varias décadas podemos acordarnos de cuánto de mal estuvimos en los 90 y hasta el 2003. En mi caso, dadas las malas políticas neoliberales y conservadoras que se aplicaron desde Menem – Duhalde a la Alianza con De la Rúa ( con Cavallo siempre), perdimos los más lindo que teníamos cerca: Dos de nuestros hijos se tuvieron que ir a España con todo lo que ello significaba en trámites de cancillería, embajadas, ‘’amigo cana o político’’ que te diera una mano para los pasaportes… hasta la partida y la ausencia sin reparo…Las enfermedades de los viejos , sin nada de protección, PAMI fundido,  jubilaciones de hambre 145 pesos. Nada de trabajo. Dos años de Club de Trueque. (2000/2002) Eran años de inundaciones, y la gente, en mi pueblo, cazaba nutrias, peludos, se pescaba pejerrey o tararira o bagre en todas las lagunas, que eran transformadas en comida para intercambiar por hasta cortes de cabello.  Otros llevaban los remanentes de sus negocios cerrados, los servicios que desocupados de metalúrgicas y otras empresas ofrecían (que despedían con la mitad de indemnización y pagaderos en largas cuotas) y eso se llevaba al Trueque y se trocaba por servicios, alimentos, saberes, etc. Confiscaron AHORROS Y VACIARON LOS BANCOS LLEVANDO TODOS SUS DÓLARES AFUERA. Estatizaron la deuda privada de los buitres de adentro y nos la estamos pagando a perpetuidad. Supieron hacernos sentir como una escoria o sobrante en nuestra Patria. Hasta aquí fue lo que hicieron gobiernos que nos entregaron al FMI –  Fondos Buitres, Centros financieros internacionales sin importarles qué nos pasaba a los que fuimos quedando expulsados de la vida. Eso es NEOLIBERALISMO – NEO-CONSERVADURISMO. HOY ES, EL PRO- CAMBIEMOS, Y ALGUNA PARTE DE LA UCR -SON ESE MODELO. SON LO MISMO QUE PEDIMOS QUE SE FUERAN Y SE FUERON. HOY, DETRÁS DE MACRI ESTÁN TODOS LOS QUE SAQUEARON LA ARGENTINA. NO SE TRATA DE NO QUERERLOS, SE TRATA DE ACORDARSE QUÉ/QUIÉNES SON Y QUÉ LO QUE DICEN SON MENTIRAS. NO VOTARON NI UNA LEY QUE NOS APORTÓ DERECHO E IGUALDAD. SIEMPRE VOTARON EN CONTRA. PUES, NO PUEDEN SOSTENER NADA DE LO QUE DICEN PORQUE YA SABEMOS QUÉ PIENSAN DEL PUEBLO TRABAJADOR, DE LOS POBRES E INDIGENTES. . YA SUFRIMOS MUCHO POR ELLOS Y NO PODEMOS DEJAR EN SUS MANOS NUESTRO PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS O NIETOS.
No se trata de cambiar por un mentiroso (YA CAMBIAMOS A MENEM POR ALFONSÍN) Y NOS VENDIÓ HASTA EL FUTURO.
Ojalá podamos ejercer la memoria y no entregar los poquitos sueños que se han ido recuperando. Qué falta mucho? Vaya si falta… y lo crítico que soy ante eso, pero yo voy por lo que falta. Nunca por lo que sé que hizo y hará mucho daño a mi pueblo.
Miguel.Longarini-  [email protected]
9 de Julio- Pcia de Bs. As

Más noticias