spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

French le ganó a Atlético 9 de Julio

En la 18va y última fecha del Torneo Promocional «Adrián Mássico» en el Estadio Dr. Alberto Dehenen de French el local se dio el gusto de ganarle a Atlético 9 de Julio el campeón de la primera fase de la temporada por 3 a 2.

FRENCH-9DEJULIO
Era un partido donde no había casi nada en juego. El primer puesto era del Albirrojo desde hace viarias fechas y el Albinegro no podía llegar al Mayor. Sin embargo entre el Atlético French y Atlético 9 de Julio siempre está esa rivalidad deportiva de por medio.
French empezó muy metido en el partido. Esteban Martín madrugó con el grito de gol a los 2 minutos de juego para el 1-0 de French. Gustavo Di Gangi marcó el 2-0 para el local.
Atlético 9 de Julio al promediar la etapa llegó con peligro, Oscar Godoy le ahogó el grito de gol a Nicolás Vía a los 25 minutos.
Hasta que en el minuto 37′ en un corner apareció Ignacio Pastor para poner el descuento -1-2, en el primer tanto de Atlético 9 de Julio.
Se recuperó French, reaccionando para evitar males mayores. A los 40′ salvó el arquero Luis Romero y Esteban Martín marcó el 3 a 1 de penal a los 45 de la primera etapa.
En el complemento iba a lograr descontar Atlético 9 de Julio cuando apareció en escena Pablo Maccagnani para poner cifras definitivas el 2-3 final a los 30 minutos de la segunda etapa.
Ganó French por la diferencia lograda en el primer tiempo, que le alcanzó para alzarse con los tres puntos y terminar en la 7ma posición del torneo. El Albinegro deberá definir con San Martín quien de los dos se mete en el Mayor.

MALESTAR EN LA GENTE DE FRENCH
En las redes sociales circularon fotografías publicadas por simpatizantes de Atlético 9 de Julio. A la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción le pusieron una camiseta del Millonario, acompañada de una sombrilla Albirroja y el trofeo de Campeón. En otra imagen la gente de Atlético posó frente a la imagen de la Virgen.
Gente de French repudió estos hechos, por la falta de respeto hacia la Virgen, teniendo en cuenta que no deben mezclarse la rivalidad deportiva y sentimientos religiosos.

FRENCH 3 – 9 DE JULIO 2
ESTADIO: Alberto Dehenen.
ARBITRO: Jesús Rafael.
FRENCH: Oscar Godoy, Gustavo Di Gangi, Agustín Pradelli, Jonathan Rodríguez, Rodrigo Herrera, Juan Fava, César Godoy, Nicolás Martín, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Gonzalo López. SUPLENTES: Fabio Amengual, Ignacio Belloni, Esteban Godoy, Lucas Durán, Matías Brenna. DT: Alejandro Seijo.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Agustín Mucio, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Nicolás Vía, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Joaquín Pírez, Sebastián Cheverry, Agustín Félix, Emanuel González. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: E. Martín 2, Di Gangi (F); Pastor y Maccagnani (9J).

Más noticias