spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Agustín Alvarez ganó el clásico y es palabra Mayor

El Torneo Promocional «Adrián Mássico» llegó a su fin, aunque la temporada 2015 de Primera «A sigue su curso. Agustín Alvarez el sábado 11 de julio se quedó con el clásico de barrios como visitante 3-1 sobre San Martín en el Santiago Noe Baztarrica y de este modo el Rojo se metió en el Mayor (quedó como Subcampeón) mientras que el Santo deberá jugar el repechaje.

???????????????????????????????
El clásico de barrio fue entretenido. Ambos equipos salieron pensando más en el arco de enfrente que en el propio. El equipo de Maldonado con la búsqueda del juego asociado, más allá que todos los intérpretes no tengan el mismo rendimiento que cuando lograron el título de 2012. El conjunto de Jorge Walter Gómez con la calidad y claridad para jugar de Gonzalo Choy González asociándose a Bossio y Lacarra, y en la búsqueda de Perrotta.
Agustín Alvarez empezó siendo más profundo, con los pases de Choy para Lacarra y Bossio. En el minuto 6 después de un tiro libre de Choy sacó a medias Maineri, y el rebote lo tomó un jugador Rojo, para que la pelota diera en el palo. Estuvo cerca Gonzalo Rodríguez a los 7′ en la respuesta Santa.
Agustín Alvarez lastimaba más cuando buscaba. Un centro encontró el manotazo salvador de Maineri a los 10′. Una pelota de Choy para Bossio y la pelota se fue por encima del travesaño. Respondió San Martín con la mejor jugada colectiva por Ibáñez buscando a Matías Ballejos de cabeza a los 25′. En el local Nicolás Vázquez desequilibraba pero no encontraba compañía.
Sobre el final del primer tiempo Agustín Alvarez lograría la diferencia que merecía. El envío de Lacarra, el rebote y la pelota le quedó a Mariano Delamer para que marcara el 1-0 a los 46′.
En el complemento habría más emociones. El uruguayo Gonzalo Choy González exigió a Maineri en la reanudación al minuto de juego. Pero el que iba a convertir el primer tanto del complemento iba a ser San Martín, en un centro de Gonzalo Rodríguez y Lautaro Zelaya cabeceó con comodidad para estampar el 1-1 a los 5 del ST.
Ambos equipos seguían pensando en el arco de enfrente. San Martín sabía que era el menos favorecido en caso de un empate en puntos. Agustín Alvarez no quería especular y tampoco se resignaba con la especulación, una palabra que parece ajena a estos equipos.
De un lado estuvo cerca de convertir Agustín Bessone y del otro lado no perdonó en una contra Ignacio Bossio, a los 34 minutos para establecer el 2 a 1 para el conjunto de Los Diablos Rojos.
Cuando el partido estaba por llegar a su fin Gonzalo Choy González dio otra muestra de calidad con una gran definición, lejos del alcance de Facundo Maineri para el 3 a 1 final y asegurar la clasificación. San Martín deberá definir con French quien se mete en el Mayor.

SAN MARTIN 1 – AGUSTIN ALVAREZ 3
ESTADIO: Santiago Noe Baztarrica.
ARBITRO: Oscar Figueroa.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Esteban Ibáñez, Enzo Bracco, Gustavo Ballejos, Ezequiel Bayaut, Diego Re, Matías Ballejos, Gonzalo Rossi, Lautaro Zelaya, Nicolás Vázquez, Gonzalo Rodríguez. SUPLENTES: Matías Proenza, Agustín Bessone, Federico Torres, Maximiliano García Campos, Luciano Bayaut. DT: Juan A. Maldonado.
AGUSTIN ALVAREZ: Mariano Torrelles, Iván Gabilondo, Federico Punta, Fernando Morales, Mariano Delamer, Julián Godoy, Carlos Perrotta, Juan Crosa, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Agustín Leggire, Martín Ramírez, Franco Baraibar, Luciano Oliva, Nicolás Bossio. DT: Jorge W. Gómez.
GOLES: Zelaya (SM); Delamer, I. Bossio, Choy González (AA).

Más noticias