spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una nueva sesión ordinaria el viernes 10 de julio, tratando alrededor de 15 expedientes.

Alberto Capriroli
El Presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli, en conferencia de prensa se refirió a los temas más importantes. Citó la aprobación de un pedido del Bloque PRO por el alumbrado público en la Avenida Antonio Aita y un pedido para la culminación de los trabajos del mejorado de la calle Belgrano, en cercanías de la Playa de Camiones.
También hizo mención a una iniciativa del GEN por desagües el Barrio 4 de junio de la localidad de Dudignac, como así también a un pedido de informes del FpV sobre cuentas corrientes del plan de asfalto que en su momento lanzó el Intendente.
Por iniciativa del Bloque PRO el Concejo Deliberante le impuso el nombre de «Rogelio Fortte» a la calle que continúa la Avenida Eva Perón desde el Acceso «Presidente Perón» hacia el Basural. De este modo se recuerda al ex comerciante y ex dirigente del fútbol (ex Presidente de la Liga).

TV DIGITAL

El Concejo aprobó el expediente relacionado con el servicio de Televisión Digital Abierta, un onvenio que firmó el Intendente con ArSaT mediante el cual el Municipio cede un terreno en la localidad de El Provincial para la instalación de la antena que brindará en el partido.
FIBRA OPTICA

Además se aprobó otro convenio que tiene que ver con el uso de fibra óptica en el inmueble del corralón municipal, otra ordenanza importante.

A COMISION
Pasaron a Comisión la instalación de estructuras de soportes de antenas, ante la nueva legislación. Es una iniciativa del FpV PJ ante un tema en el que estuvo trabajando ArSat y la Secretaría de Comunicaciones.
La ordenanza se refiere a la altura de las antenas, cobro de tasas, uso de espacio aéreo. Se solicitó la presencia de la directora de Medio Ambiente María Angélica Merlino y al Ing. Javier Parise para escuchar su parecer.
Otro proyecto del FpV que volvió a comisión tiene que ver con la imposición del nombre Barrio 4 de junio a ese lugar de la localidad de Dudignac, esperando contar con la documentación completa.

REAPERTURA DEL AUTODROMO
El Dr. Capriroli aprovechó la ocasión para refererirse a la reapertura del Autódromo Municipal el domingo de 5 de julio. «Expreso mi alegría como Presidente del Concejo, de haber podido participar, cortando las cintas», sostuvo Alberto Capriroli.
El Presidente recordó «el trabajo que hizo el Concejo para que esto ocurriese». Hizo mención a la nota de invitación del Automo Moto Club, que agradeció el apoyo para lograr la concesión del Autódromo.

COMISION DE SEGUIMIENTO
El Dr Alberto Capriroli también aprovechó la oportunidad para remarcar el trabajo de la Comisión de Seguimiento por las obras de agua, próximo a inaugurarse la planta potabilizadora para mejorar la calidad del servicio.

Más noticias