spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Con una victoria ante el complicado Defensores de la Boca, La Niña sigue puntero

[27 de septiembre de 2010] La Niña derrotó a Defensores de la Boca en cancha de Libertad, en un encuentro parejo, intenso y bien jugado, y con este resultado sigue compartiendo la punta del Ascenso con El Fortín.

No le fue fácil al conjunto de Zega alzarse con la Victoria, ya que el Defensores de la Boca de Walter Moreira le realizó un planteo sólido. A los 9 minutos de juego, Villarreal quedó mano a mano con Miglierina, y remató muy cerca, tanto que algunos llegaron a ver la pelota dentro del arco.

De allí en más, La Niña se apoyó en sus individua- lidades y en su juego a ras del suelo, con buen trato de pelota, para dominar el partido los siguientes minutos. A los 15’, Canario se elevó en el área, y metió un cabezazo que se hubiera instalado en un ángulo, de no ser por la muy buena intervención de Torrelles. Y unos pocos minutos después, el mismo Canario, que marcó diferencias por su potencia y habilidad, dejó tres rivales en el camino y quedó ante el arquero, pero un poco por llegar exigido y otro por el apuro en terminar la jugada, su definición se fue bastante desviada.

También apeló La Niña a una fórmula que parece dominar bien, como el tiro de media distancia. Molina primero y Juan González después probaron a Torrelles, que en ambas ocasiones respondió bien, yendo abajo.

Para Defensores de la Boca, que llegaba menos pero tuvo ocasiones bien claras, estuvo cerca el veloz Cuello, dentro del área, pero definió alto.

Por como estaba planteado el cotejo, era de prever que no terminaría sin goles, y así fue. Cuando el equipo que hacía de local en cancha de Libertad había emparejado relativamente las acciones, llegó el gol de La Niña. Juan González, en una de sus subidas, cayó en el área, casi en la medialuna, y el árbitro Márquez, cerca de la jugada, no dudó en cobrar penal. Defensores de la Boca protestó en vano la decisión, y el mismo Juan González, con un soberbio remate potente y elevado, hizo infructuoso el esfuerzo de Torrelles. Iban 43 minutos, y con esta mínima diferencia para los niñenses, se fueron al descanso.

En la segunda etapa, la tónica del juego, dinámica y con intentos de tratar bien el balón, no varió. Ambos conjuntos tienen jugadores como para hacerlo. Defensores pudo empatar con un remate de Villarreal que pegó en un ángulo del arco defendido por Miglierina. A esta situación, el equipo de Moreira le sumó algunas más de bastante claridad, mientras que La Niña llegaba con los argumentos de siempre. Molina pudo haber liquidado el partido para el visitante, pero no supo aprovechar un error de la defensa boquense y definió muy débil ante el arquero.

El encuentro se fue con una mínima ventaja para el puntero del Ascenso. Aunque comparte este liderazgo con El Fortín, con el que intentará definir la primera posición la fecha que viene, como local.

Más noticias