spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

French se hizo fuerte de local y terminó festejando con desahogo

[27 de septiembre de 2010] French necesitaba un triunfo así ante su gente, en una temporada complicada para el albinegro. Fue 3 a 1 sobre Atlético 9 de Julio en el Estadio Alberto Dehenem completando los 83 minutos que habían quedado pendientes del domingo anterior cuando se había lesionado el árbitro Lopardo. Se jugaron dos tiempos de 41′ y 42′ minutos, respectivamente, con 3 minutos de adicional. French sacó la diferencia sobre el final y fue un justo vencedor.

French fue un equipo que salió a jugar el partido con más confianza que su rival. Tal vez desde lo anímico se encuentra la explicación a lo que pasó en el partido con un Atlético 9 de Julio que también tuvo sus chances pero no las supo aprovechar y de este modo prácticamente se despide del campeonato.

Matemáticamente, Atlético 9 de Julio puede igualar al puntero si gana los dos partidos y si Once Tigres no suma puntos, como así también no tendría que sumar más de tres puntos Agustín Alvarez. Hasta puede haber un triple empate, pero es algo muy difícil que ocurra. French ahora se alejó de los últimos puestos y confirma la permanencia en Primera «A».

French arrancó más adelantado con la inciativa para buscar el primer tanto. Al minuto de juego Nicolás Martín metió una pelota peligrosa y no llegó Paz para empujarla. Casi aprovecha una situación favorable Molteni rematando desde lejos aprovechando un error del local, pero salvó Fava antes que la pelota ingrese al arco.

Cuando se jugaban ocho minutos llegó la apertura del marcador en un tiro libre desde la izquierda, donde salvó Lezcano en la línea en primera instancia pero Ignacio Bazzetta aprovechó en segunda jugada para establecer el 1 a 0 en una jugada con suspenso, hasta que la pelota entró.

En un momento parecía que French podía buscar el segundo tanto y hasta dispuso de una jugada favorable en la media hora de juego, con reclamo de penal incluido, pero no pudo concretar. De menor a mayor fue lo de Atlético 9 de Julio que empezó a tocar para buscar el arco rival. De una jugada asociada salió un remate de media distancia de Rosales a los 37′.

Y llegó el empate a los 38′ después de un corner, recibió Pablo Maccagnani en el borde del área, el goleador se acomodó y no perdonó estableciendo el empate que se iba a mantener hasta el final del primer tiempo.

En los primeros minutos del segundo tiempo se acomodó mejor en el partido Atlético 9 de Julio que tuvo dos llegadas como para ponerse en ventaja, pero el arquero Oscar Godoy lo impidió. A los 2′ del complemento en un corner salvó el «1» un cabezazo muy peligroso y en otra jugada en la que encaró Beraza tapó Godoy en primera instancia y el rebote le quedó a Maccagnani quién no pudo vencer a César Godoy que se interpuso y al arquero Oscar Godoy que se volvió a arrojar en el área.

Fue el momento del partido que no aprovechó el aspirante al título. Frencha salió del apremio y a los 18′ llegó la jugada que termina definiendo el partido cuando Del Pino bajó a Nicolás Martín. No sólo se fue expulsado el defensor visitante sino que de ese tiro libre César Godoy establecía el 2 a 1, desatando la alegría.

Atlético 9 de Julio se quería jugar el todo por el todo pero no tuvo respuestas en el final. Sobre el final a los 37 Ignacio Bazzetta encaró con pelota dominada y habilitó a Fernando Hernández para que tocara a la red en el 3 a 1 final. No hubo tiempo para más, sólo para el festejo albinegro.

Más noticias