spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Faenaron un novillo en el establecimiento rural “Don Adolfo”

[27 de septiembre de 2010] El pasado viernes 24 a la noche, en el establecimiento rural “Don Adolfo”, propiedad del Dr. Oscar Bottini, se produjo un hecho delicitivo: un novillo fue faenado y sus restos dejados en el campo.

En diálogo con “EL 9 DE JULIO”, presente en el lugar del hecho, Oscar Bottini contó que “a las 10 me llamó el encargado del campo, diciéndome que a la noche anterior, sintió tiros en el medio de campo. Salió del departamento que tiene para su uso personal, y me manifestó que se encontró con dos personas encapuchadas, que lo llevaron hasta el medio del campo a cargar los trozos en que habían cortado el novillo, de aproximadamente 350 kilos. Después lo trajeron, y dijo que le dieron una pastilla que lo adormeció, color azul. Y que con posterioridad lo dejaron en la casa, y se llevaron las llaves de la tranquera, la moto del encargado, una escopeta calibre 16, y el celular y las llaves. Dijo que eso aconteció a las 22”, detalló. “Cuando me llamó a las 10 de la mañana, me dijo que había encontrado la moto, las llaves, el celular y la escopeta en la tranquera de salida del campo”, añadió Bottini.

Y subrayó que “el hecho se produjo abriendo la tranquera que da acceso al campo, sin forzar. Las huellas de un vehículo se dirigen hasta el medio del campo, distante a unos 800 metros de la calle, y para dirigirse ahí deben pasar por la casa principal y por el departamento del encargado”.

Señaló el propietario del establecimiento rural que “cuando me llamó el encargado, me dirigí a Funuesa, pero estaba cerrada, y decidí dirigirme directamente a Patrulla Rural. Ahí fui atendido por el Subcomisario Marconi, quien de inmediato dispuso el envío de una patrulla al campo, a los efectos de conocer sobre el terreno cómo se había producido el robo del vacuno. A la media hora estaban los Sub Inspectores Vázquez y Barrionuevo, que observaron los restos del animal faenado, sacaron una serie de conclusiones sobre los rastros, sobre el animal, interrogaron al encargado, y con él se dirigieron directamente al destacamento de la Patrulla Rural”, relató.

El Dr. Bottini destacó la profesionalidad con la que actuaron los oficiales de la Policía, “porque en el término de una hora, observé que habían desplegado una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho. Por el optimismo que vi en su proceder, creo será esclarecido a la brevedad”, concluyó.

Más noticias