spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Delgado lanzó su precandidatura a intendente municipal

En la tarde de ayer, en la sede de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», tuvo lugar la presentación de la lista de precandidatos a nivel local por el Frente para la Victoria (Lista 2). En la oportunidad, fue lanzada la candidatura de Horacio Delgado como intendente municipal, ante un marco de militantes y simpatizantes que desbordó la capacidad de las instalaciones. Tanto así que, muchas personas debieron permanecer en la calle sin poder ingresar al recinto hasta finalizado el acto.

delgado
Formando parte de los asistentes pudo observarse a integrantes de diferentes líneas internas del Partido Justicialista, incluso varios afiliados y referentes del Peronismo local.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra los precandidatos a concejales Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez, Julia Crespo y Hugo Gailach; como así también la precandidata a consejera escolar en primer término, Griselda Berardo.
El último orador fue el precandidato a intendente municipal, Horacio Delgado, quien, ante la ovación de los presentes, trazó aspectos del plan de gobierno que proyecta llevar adelante. Entre otros conceptos, afirmó que trabajará para lograr «un municipio abierto, generador de trabajo con viviendas e impulso a la producción”.
En un pasaje de su alocución, el precandidato a intendente municipal recordó que «la Municipalidad, en los últimos diez años construyo apenas catorce viviendas, habiéndose afectado, en el último presupuesto municipal, tan sólo 1.500.000 pesos». Asimismo, indicó que, «de lo presupuestado para la construcción de viviendas en el presupuesto municipal, solamente se gastaron 10.000 pesos».
Delgado efectuó una dura crítica hacia el gobierno municipal  actual, al decir que, «de los cuatro años de gestión, solamente trabaja seis meses, antes de la elección».
Otras de las críticas del precandidato a la gestión municipal actual, plasmadas en su discurso, estuvieron orientadas hacia el intento de cierre de la Fundación Universitaria, la demora en la entrega de lotes para las viviendas del plan PROCREAR, los episodios de inseguridad vividos en el Barrio «Los Aromos», y la situación del agua potable en Ciudad Nueva, entre otras.
Por otra parte, al referirse al primer candidato a concejal de su lista, dijo: “Mientras que el precandidato a concejal que nosotros llevamos en primer término, significa la apertura del Concejo Deliberante; el radicalismo propone, en el mismo lugar, todo lo contrario, al hombre que cerró el Concejo, que escondía y cajoneaba ordenanzas y expedientes importantes para el desarrollo del distrito”.
«Nos ocupamos de El Hogar del Niño, cuando la Municipalidad se quería apropiar de las instalaciones. Se logró sancionar una ordenanza para que los beneficiarios del PROCREAR tuvieran tierras del lugar, ante un Municipio que nunca puso un peso para viviendas; el Intendente la vetó y se revirtió ello para que comiencen a construir el sueño de la casa propia”, expresó Delgado.
LOS PRECANDIDATOS
La lista de candidatos presentada anoche, está conformada de la siguiente manera:
Precandidato a Intendente Municipal: Horacio Delgado
Precandidatos a Concejales titulares: Alberto Capriroli, Guillermo Rodriguez, Julia  Crespo ,Hugo Gailach, Mauro Esteban, María Elena Defunchio, Miguel Colamarino, Gabriel Castiglioni, Noelia Gatti
Precandidatos a Concejales suplentes: Gustavo Crespi, Ana Paula Bellomo, Fabricio Bollini, Eduardo Scattolini, Lorena Carrara, Romina Carballo
Precandidatos  a Consejeros Escolares titulares: Griselda Berardo, Horacio Suarez, Martin Rizzo
Precandidatos  a Consejeros  Escolares suplentes: Alejandra Macchione, Mauro Buffano, Aldana Celotto.

Más noticias