spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, junio 20, 2024

Un “Día de Reencuentro” en el Colegio Jesús Sacramentado

[27 de septiembre de 2010] En el marco de las celebraciones del Centenario de su fundación, la comunidad educativa, ex alumnos y ex docentes del Instituto Jesús Sacramentado vivieron el sábado último una emotiva jornada. Se trató del denominado “Día del Reencuentro” que comenzó con un acto en el cementerio local.

Más tarde, en la sede del Colegio, una nutrida concurrencia participó de la otra parte del acto, en la capilla, que tuvo un sentido de oración, memoria y gratitud.  Por último, en las instalaciones del Gimnasio “María Benita Arias” se realizó un almuerzo de camaradería, en un clima de verdadera fiesta.

Al padre Félix Compairé, por entonces cura párroco de 9 de Julio, se deben las denodadas gestiones en favor de la fundación del Colegio Jesús Sacramentado. A pesar de dificultades, y después de un arduo trabajo organizativo, el domingo 6 de marzo de 1910, logró concretar la solemne inauguración del colegio, con la presencia del obispo de la Diócesis de La Plata (a la que entonces pertenecía 9 de Julio), monseñor Juan Nepomuceno Terrero y Escalada, junto a otros sacerdotes que predicaron una misión apostólica.

Más noticias