spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Muerte digna: Marcelo Diez falleció por muerte natural, aseguró el abogado de la familia

El abogado de la familia de Marcelo Diez remarcó esta mañana que la muerte de Marcelo fue una muerte natural. Lucas Pica remarcó que lo que sucedió ayer fue “un acto de amor y misericordia de parte de las hermanas de Marcelo” y destacó que “nunca más una familia va a tener que atravesar estos ocho años para llegar a lo que terminó pasando ayer”.

marcelodiaz
Sobre cómo aguantó Marcelo hasta el momento del fallo, Pica recordó que “Marcelo estaba hace 15 días con una tremenda infección. Yo no creo en las casualidades, creo que Marcelo nos deja su único gesto. Si se moría antes de las 13 horas el fallo de la Corte no salía. Marcelo falleció de forma natural.”
“Ayer fue un día importante en el camino del reconocimiento de los derechos del paciente”, agregó Pica en diálogo con radio La Red. Y recordó el largo camino recorrido hasta llegar al fallo de ayer.
“La historia de Marcelo es una historia muy triste. Hace ocho años que estamos en un derrotero judicial que terminó ayer. Hace 22 años que Marcelo estaba en estado vegetativo. A las 4 horas que sale el fallo falleció”.
El abogado destacó que la ley “autoriza a sus familiares directos a decidir sobre la vida en casos de una situación de esta magnitud. Y en este caso se solicitó a la medicina que deje de prolongar signos de vida artificialmente”. Pica también recordó el dolor que tuvieron que atravesar los padres que “fallecieron hace 10 años esperando una respuesta de la junta médica. Sus hermanas pueden empezar a despedir a su hermano”.
Marcelo murió ayer a las 18.15. Tenía 50 años y hacía dos semanas que agonizaba. Cuando tenía 30 años un auto chocó su moto en una ruta de Neuquén y Marcelo quedó postrado, con destrucción del lóbulo frontal y severas lesiones en los lóbulos temporales y occipitales.
Desde entonces no tuvo más conciencia de nada que lo rodeara, no tuvo más actividad cognitiva. Y durante los últimos 20 años requirió de atención permanente para sus necesidades básicas, además de tener que ser alimentado por una sonda nasogástrica.

Más noticias