spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El nuevo obispo coadjutor de 9 de Julio participó de la reunión pastoral de la región Platense

Si bien el nuevo obispo coadjutor de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, será recibido por la feligresía el próximo sábado, el prelado ya se encuentra en su nuevo destino. Más aún, el lunes participó, por primera vez de una reunión de obispos pertenecientes a la región Platense.

regionplatense
En efecto, como se sabe, la Diócesis de 9 de Julio pertenece a la denominada Provincia Eclesiástica de La Plata, junto con las diócesis de La Plata, Azul, Chascomús, Mar del Plata, Quilmes y Zárate-Campana.
La reunión del lunes, realizada en la sede de la Curia de La Plata, fue presidida por el  Arzobispo Héctor Aguer. Participaron del encuentro, además de monseñor Aguer y sus dos obispos auxiliares, monseñor  Nicolás Baisi y monseñor  Alberto Bochatey; el Arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor  Agustín Radri- zzani (salesiano); el Obispo de Azul, monseñor  Hugo Salaberry (jesuita); el Obispo de Mar del Plata, monseñor  Antonio Marino; y el Obispo coadjutor de 9 de Julio, monseñor Torrado Mosconi.
Como es habitual, en la reunión se abordaron distintos temas vinculados con la labor evangeliza- dora y misionera de la Iglesia. De acuerdo con los estatutos del Episcopado, las iglesias particulares de la República Argentina se agrupan en Regiones Pastorales «para fomentar la cooperación y la común acción pastoral entre los obispos de una misma zona geográfica».

Más noticias