spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Niembro: «que la Argentina vuelva a ser una República».

El pre candidato a diputado nacional por el PRO, en el Frente «Cambiemos» el reconocido periodista deportivo Fernando Niembro. En el marco de una recorrida por la zona, en 9 de Julio caminó las calles de la Ciudad, y brindó una conferencia de prensa.
El pre candidato a intendente Mariano Barroso expresó el «placer y el orgullo» que representaba la visita de Niembro, que «nos venga a visitar y nos conozca para hablar del cambio que se está produciendo a nivel nacional».

pro-niembro8-3
«Es sumamente valioso tener a Fernando, con su experiencia y su carisma» remarcó Barroso acompañado de los precandidatos a concejales María José Gentile y Gastón Vaira, como así también el precandidato a diputado provincial Mauricio Vivani.
En su momento Niembro había manifestado en su anterior visita que iba a colaborar desde el lugar que Mauricio Macri y el espacio se lo pidiera. Confirmada su precandidatura a diputado señaló, «me gustó la chance».
En primer término, Niembro destacó la «transformación de la Ciudad de Buenos Aires y que puede llevar al resto de la Argentina. En las recorridas me convenció Macri que a la gente no sólo hay que escucharla sino tratar de darle soluciones. Con el grupo voy a poner el esfuerzo y mis conocimientos para ver si podemos cambiar».
«En esta recorrida me doy cuenta que hay muchas ansias de cambio. Hay una situación que está viviendo el campo es muy especial», señaló Niembro quien citó la movilización de la Ruta Nº 5 en Bragado. Del mismo modo se mostró preocupado por la seguridad, la educación, la salud. «Se puede producir un cambio, por eso estoy acá».
La semana anterior Niembro estuvo en recorrida desde Las Flores a Necochea, incluyendo Tandil y Mar del Plata. Este martes recorrió Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, para culminar la jornada en Pehuajó. Este miércoles tenía previsto continuar por Carlos Tejedor, América, Trenque Lauquen y desde ahí a La Pampa para acompañar el lanzamiento de Carlos Javier «Colo» Mc Allister como precandidato a senador.
«Es muy enriquecedor recorrer la Provincia de Buenos Aires, escuchar a la gente y saber de sus problemas. La gente tiene mucha confianza en Mariano, que puede producir un cambio en 9 de Julio y a ese cambio tiene que ayudar el contexto nacional, con determinaciones que liberen los mercados y den posibilidad a la gente de campo para que no se vean sometidos a estas reglas de juego que complican permanentemente», reflexionó Niembro señalando que el campo «es el motor de la Argentina».
«Estoy feliz en esta recorrida porque la gente está muy confiada en el proyecto de Mauricio, muy convencida en que Mauricio puede producir el cambio» insistió Niembro quien percibió que Barroso es muy reconocido en la ciudad.
En la zona percibió Niembro como preocupaciones el de la seguridad y la problemática del sector rural como motor de las ciudades y de la economía argentina, «actualmente tiene demasiadas limitaciones, no hay un contexto que lo ayuda ni mercados que generen confianza».
El precandidato del PRO expresó su preocupación por el cierre de tambos y comentó, «parece increíble que con la riqueza extraordinaria, haya gente con ganas de vender. Tenemos que poner en práctica políticas de estímulo, un plan de 13 puntos que el PRO y el Frente Cambiemos tiene para el campo, que fue elaborado con las organizaciones rurales».
Aprovechó la ocasión el periodista para señalar que la Ruta 5 sigue siendo la misma, siendo que el tránsito ha aumentado y se anda a otra velocidad y el Río Salado sigue del mismo modo.
Niembro consideró que más allá de las diferencias entre el Conurbano y la Provincia interior, la sensación que percibe es de cambio ante el «hartazgo».
Si bien Niembro es una persona identificada con el deporte, aclaró que está más interesado por temas sociales y «que la Argentina vuelva a ser una República».

Más noticias