spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Actividades de la CEyS, en educación sobre cooperación

[27 de septiembre de 2010] Autoridades y funcionarios de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Lucrecia Salomón, en conferencia de prensa explicaron los alcances de actividades que se llevará a cabo próximamente. El jueves 30 de septiembre habrá teatro en el Rossini a través del grupo «La Hormiga Circular» desde las 14 horas para estudiantes y el público en general.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra sostuvo que «en un aporte que queremos hacer en educación, hemos organizado una serie de actividades como todos los años. Adherimos al Concurso Escolar de FEDECOBA del que participamos desde hace tres ediciones».

Explicó Malondra que el Concurso de FEDECOBA (Federación de Cooperativas) cierra el 1º de noviembre. Para apoyar esa participación la CEyS ha organizado una actividad teatral por intermedio de la Cooperativa «La Hormiga Circular», fomentando los conocimientos sobre los principios cooperativos.

El Presidente de la CEyS se refirió al programa «Abrazando la esperanza» aporte para los jóvenes de escuelas medias de cuarto a sexto año, a realizarse desde el 4 de octubre en distintos establecimientos educacionales, para brindar apoyo relacionado a futuros proyectos de vida. Estará a cargo del Consultor Lic. Carlos Solari.

«Este es un aporte que la Cooperativa debe hacer todos los años a nuestra juventud y a nuestra gente», insistió Omar Malondra.

La Inspectora Jefe, Prof. Lucrecia Salomón agradeció la inclusión de la CEyS al área de Educación. «Las actividades son de gran relevancia y es muy importante concretarlas en forma conjunta y no en forma aislada. Es la mejor manera de llevarlas a cabo beneficiando a nuestros niños y jóvenes».

Destacó la funcionaria educativa el hecho de trabajar con valores como cooperativismo, para que «nos modifique y nos haga aportes muy valiosos para los ciudadanos». Salomón invitó a las escuelas y sus alumnos a la participación en temas como la autoestima de los jóvenes.

La Lic. Laura Fiorini se refirió a la propuesta «Abrazando la esperanza» con la idea de llegar a los establecimientos, compartir el ambiente escolar y contar con la participación de 700 alumnos.

Por último, Laura Santa Cruz indicó que las bases del concurso llegan a través de Inspección de Enseñanza para que los docentes y alumnos tomen contacto con el material.

Más noticias