spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Agua: en 30 días finalizaría la obra

Este miércoles 8 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del SUM Barrio Mercantil -cedido para la ocasión- la reunión de la Comisión de Seguimiento de la obra para mejorar la calidad del servicio de agua en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires el 30 de mayo de 2011.

???????????????????????????????
Se evaluaron las obras de la planta potabilizadora próxima a finalizarse, que se llevaron adelante tras un firme reclamo de «9 de Julio, Todos por el Agua» con un trabajo de casi 5 años.

????????
Participaron de la reunión representantes de ABSA (local y regional), de la Defensoría del Pueblo, del OCABA, funcionarios municipales y concejales.

????????
La etapa del montaje finalizaría a fines de julio, y después quedarían detalles finales. De acuerdo al Grupo «9 de Julio, todos por el Agua» restan 30 días. Desde ABSA señalan que la obra se encuentra de acuerdo a los plazos previstos y la intención es cumplir «en tiempo y forma».
En nombre de la Defensoría, Juan Carlos Tusolino del área de Servicios Públicos señaló que la reunión formó parte del acta acuerdo con la participación del Estado Provincial (en sus diferentes áreas), la Defensoría, funcionarios, concejales y el Grupo «9 de Julio Todos por el Agua».
«Estamos prácticamente en la finalización de la obra y si no hay ningún inconveniente será para agosto. Repasamos temas y venimos a ver los avances», señaló Tusolino.
El Gerente Regional de la empresa ABSA Ricardo Zárate comentó ante la consulta de los medios presentes que «el avance de la obra se está cumpliendo en función de los plazos previstos. Se está haciendo el montaje del equipamiento electromecánico. Creemos que la empresa subcontratada va a llegar en los tiempos pactados».
Zárate aclaró que una vez finalizada la etapa de montaje, luego llegará la etapa de ajuste para finalmente proceder a la puesta en marcha de la planta con la expectativa de alcanzar «los resultados que estamos esperando desde hace tiempo».
«Es necesario calibrar el instrumental y los productos químicos que vienen en el proceso para ir midiendo la salida, con las cantidades y proporciones de los distintos elementos» consideró el Gerente Regional, anticipando que de no mediar inconvenientes en 30 días la obra estaría finalizada.

Más noticias