spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Hoy se reunió la Mesa Agropecuaria

[27 de septiembre de 2010] Esta mañana  en el Salón de las Américas de la Municipalidad de 9 de Julio se  desarrolló un nuevo encuentro de Mesa Agropecuaria, que fue presidida por el Intendente Dr. Walter Battistella.

Estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Lic. Marianela López, el Sub Secretario de Producción Lic. Adalberto Paez, el Secretario de Hacienda de la Muncipalidad Contador Hugo Conca, el Sub Secretario de Seguridad, Arquitecto Wal- ter Fons, integrantes de Sociedad Rural de 9 de Julio, el Delegado zonal de Sociedad Rural Argentina, referentes de Autoconvocados y el gerente del Banco Credicoop y la gerenta de la Sucursal 9 de Julio del Banco Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad el orden del día fue: la Ley de Servicios Financieros, tema que fue expuesto el  Gerente de Banco Credicoop, sucursal 9 de Julio. Mientras que desde el municipio se abordó el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires, y la Convocatoria de Proyectos en el marco de la Ley Ovina.

A su turno se abordaron temas de Seguridad en zona rural, y desde la producción se expuso sobre la situación que enfrentan los Lavaderos de camiones, por recientes normativas de Senasa, y el estado de Caminos rurales.

También se informó a la Mesa Agropecuaria por parte de Sociedad Rural de 9 de Julio la situación de la denominada “Perrera Mul- cahy”. En este sentido informó Aldo Esteban, presidente de la entidad ruralista, que han llegado a la misma, quejas y denuncias por parte de productores agropecuarios por el estado de ese lugar y los daños que los caninos del lugar causan en establecimientos rurales causando la muerte de animales vacunos y ovinos.

Finalmente, miembros de la Rural realizaron una invitación a los integrantes de Mesa Agropecuaria a participar de la  113º Exposición Rural de 9 de Julio que habrá de desarrollarse del  30 de septiembre al  3 de octubre próximo.

Más noticias