25 noviembre 2020

9 de Julio es sede de un Programa de Emprendedorismo

La Ciudad de 9 de Julio es sede del Programa de Enseñanza de Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores en el marco de «Buenos Aires con Vos Emprende». La actividad se realiza este martes 7 y miércoles 8 en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2, ubicada en Avenida Cosentino N° 582.

emprendedorismo
Este martes se realizó la apertura de un Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) en la Escuela Técnica. Además, durante las dos jornadas se brinda el curso de Formador de Facilitadores para docentes y referentes institucionales de Escuelas Técnicas y Agrarias y Centros Formación Profesional de las regiones educativas 14, 15 y 16.
Participan de la capacitación representantes de instituciones educativas de Chacabuco, Junín, Lincoln, Alberti, Bragado, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Encabezó el acto el Director Provincial de Educación Técnico Profesional Prof. Gustavo Torres, la Directora de Educación Agraria Adriana Tortoise, el Director de Educación Técnica Gerardo Marchesini, la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, el Director de la EET Nº 2 Vicente Francione quien recibió la placa del Centro de Desarrollo Emprendedor que funcionará en el establecimiento. Además asistió el Coordinador Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales Gustavo de la Arena, el Prof. Alejandro Sicardi del Grupo Provincia.
El Vicedirector de la EET Nº 2 Silvio Balbo remarcó la necesidad de impulsar el emprendedorismo, augurando dos jornadas productivas «para vincular la región» en pos del futuro con desarrollo.
El Coordinador Nacional de Jóvenes Emprendedores Rurales Gustavo de la Arena destacó que el proyecto es «estratégico y significativo» para permitir que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida y generar empleo.
El Director Provincial de Educación Técnico Profesional Prof. Gustavo Torres sostuvo que «con la participación de diferentes actores y organizaciones, hemos logrado que los Centros sean el ámbito donde se genera la cultura del emprendedorismo. Esto facilita el acceso al trabajo y para generar un emprendimiento necesitamos de estas políticas».
Además se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli, el Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri y el Secretario de la UOM Roberto Cambello.

LOS CURSOS Y EL PROGRAMA
Los cursos forman parte de un proceso que permitirá a los alumnos de escuelas Técnicas y Agrarias y de Centros de Formación Profesional contar con el asesoramiento necesario para canalizar sus saberes en emprendimientos productivos concretos orientados al mercado de consumo de bienes y servicios.
Se busca a través de esta instancia de capacitación que los docentes y referentes de instituciones involucradas en la educación para el trabajo puedan transformarse no sólo en promotores la cultura emprendedora, sino también en guía y apoyo para que los egresados de instituciones técnicas, agrarias y de formación profesional tengan la motivación, las capacidades y habilidades de crear, sostener y potenciar sus propios emprendimientos o empresas, individuales, asociativas o familiares.
Para alcanzar este perfil de egresado es necesario que el plantel docente y los referentes de las instituciones vinculadas sean capaces de hacer partícipes de la cultura emprendedora a los alumnos, no sólo desde el plano teórico sino a partir de acciones vinculadas con prácticas reales y concretas.
El Programa de Enseñanza del Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores cuenta con la asistencia y acompañamiento del Grupo Provincia, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de Jóvenes Emprendedores Rurales, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, entre otros organismos del estado nacional y provincial.-

Últimas noticias

Políticas públicas contra las violencias de género

15 La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, cerró la Jornada sobre “Políticas públicas...

Sigue siendo alto el nivel de ocupación de camas

El Comité de Crisis en Salud del distrito de 9 de Julio, en una conferencia de prensa detalló la situación que se registra...

Nicolás Bonfiglio ganó en Buenos Aires

El piloto de 9 de Julio Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) alcanzó el triunfo en la final del domingo de la Clase 1 del Turismo...

Accidente en el semáforo de San Martín y San Juan

Uno de los hechos preocupantes del fin de semana fue un choque registrado el domingo en horas de la noche en una esquina donde...

Hay 279 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis informó este martes que actualmente son 279 los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. En la jornada de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -