spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Autódromo volvió a ser nuevejuliense

Se corrió la 4ta fecha del Turismo Promocional y no fue una fecha más. Este domingo 5 de julio fue el día que el Autódromo volvió a ser nuevejuliense, a cargo del Auto Moto Club. Los ganadores en esta fecha histórica fueron el «Flaco» Gastón Pérkins, El ¨Yeti¨ Jorge Correa y el de Junín, Ruben Sosa. Lo recaudado se destinará al Hogar del Niño.

reapetura
Se procedió al corte de cintas con autoridades del Auto Moto Club 9 de Julio, el Intendente Municipal Dr Walter Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli y demás concejales.

AUTODROMO-REAPERTURA6
Llegaron al circuito 64 máquinas para comenzar con el programa que tenía en primer término, a la Clase Uno que daría una exhibición en pos de ir organizando la especialidad para futuras competencias. Luego seguía la actividad con los de la Clase Cuatro, donde el de Ameghino, Jonatan Sarmiento se quedaba con lo mas rápido en clasificación.
Esta divisional iba a disputar una serie unica y allí sarmiento hizo valer su lugar de partida y su buen motor que el entrega Juan Pablo Garaicoechea, seguido por el Binomio Sosa – Galván, en esta oportunidad al mando de Ruben Sosa y quedaba tercero el de Granada, Carlos Landart.
En la final se iba a imponer el piloto / constructor, de Junín, Ruben Sosa (Sosa – Galván) que dejó atrás a Juan Gregoris que sigue en el campeonato peleando con quien fue tercero, Carlos Landart. Fue cuarto, con muchos problemas Matías Alé y luego se ubicaron Sergio Fabricius cerrando una buena final y Fernando Castroagudín, cerró el lote de los clasificados.
Llegaba el turno de la Clase Tres. Las «Cafeteras» de 4 cilindros y ante mucho público en el Autódromo se quedaba con el mejor registro de la mañana el de «Fazio Competición», Santiago Meli, quien con un auto muy veloz también se iba a quedar con la batería seguido por Emiliano Lolla que le disputó palmo a palmo la serie hasta la bandera a cuadros. Quedaba tercero Roberto Arocas, con el Audi que le entrega Carlos Grecco.
En la competencia final se iba a entablar una lucha parecida a la de Junín, pero los protagonistas ahora entre Meli y Correa. Los pilotos de 9 de Julio se fueron intercambiando la punta, regalándole un espectáculo magnífico al público que se había acercado al autódromo y en el último giro cuando Meli parecía quedarse con la carrera, debió levantar por que se cruzó un perro y el ¨Yeti¨ Correa ni lerdo ni perezoso, tomó la punta e ingresó a la horquilla como líder y se encaminó hacia la bandera a cuadros, quedándose con la cuarta fecha del la Clase Tres y con mas diferencia en la punta del campeonato.
La Clase Cuatro que era lo que todos estában esperando ya que por la buena cantidad de autos (39) auguraba un buena jornada con varios pretendientes a la victoria. El más rápido a la hora de clasificar fue el de Juan Baustista Alberdi, Gastón Pérkins.
Se corrieron 3 series y en la primera el ¨Poleman¨ se quedó a sólo 100 metros de la largada con el cable del acelerador desprendido y entonces la serie se la llevaba el de Chacabuco, del Asensio Competición, de excelente actuación, Fabián Balma, seguido por un Renzo Legnoverde que se la luchó hasta el final y de Guillermo Benedetti que siempre está ahí cerca. En la segunda batería el ganador iba a ser el de Roque Pérez,  Agustín Berti, seguido por Carlos Verna y Nicolás Ruiz.
En la tercera serie se llevaba la victoria el campeón de Olavarría, Sebastián Centellas, que era escoltado por Facundo Benítez y Javier Leunda.
Llegaba el turno de la final y se iba a disputar una carrera muy peleada, donde se venían intercambiando la punta Balma, Verna, Centellas, Perkins, Benedetti, Benítez y Ruiz.
Cada giro era una nueva conformación de la punta porque cambiaban el liderazgo al llegar a cada frenaje.
El espectáculo mejor se veía en el frenaje de la entrada a los mixtos y el ¨Flaco¨ Pérkins se quedaba con el triunfo en la ultima curva, dejando atrás a Centellas quien fue liderando la mayor parte de la final y a Nicolás Ruiz, que heredaba la posición luego del recargo a Fabián Balma. Detrás del terceto de punta quedaban clasificados Guillermo Benedetti, Carlos Verna, Facundo Benitez, Renzo Legnoverde, Ignacio Tardieu, Fabián Balma y Ramiro Calvis, que completaban los 10 primeros.
La próxima fecha (5ta fecha) será el 16 de agosto también en este escenario, continuando el 13 de septiembre en Junín.
Informe: Oscar Piñero – Prensa Turismo Promocional

Más noticias