spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Claudio Lovisolo es el candidato a intendente por el Frente Renovador

Anoche, en una confitería céntrica de esta ciudad, tuvo lugar la presentación oficial de los precandidatos que, a nivel local, representarán al Frente Renovador en las próximas elecciones. Esta línea, que tiene como principal referente a nivel nacional a Sergio Massa, se presenta como una alternativa en la carrera electoral hacia las diferentes instancias de gobierno, tanto nacional, como provincial y local.

Claudio Lovisolo
Como precandidato a intendente municipal fue presentado el profesor Claudio Lovisolo, quien ya viene transitando el espacio del Massismo en 9 de Julio.
Entre los principales referentes que se encontraban presentes en el acto, pueden mencionarse Héctor Ruiz Díaz, colaborador  del Intendente de Malvinas Argentina y coordinador de campaña del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires; la precandidata a intendente municipal para el partido de Bragado y Verónica Peñalba, de Chacabuco, precandidata a diputada provincial.
Al dirigirse a los presentes, el precandidato a intendente municipal, Claudio Lovisolo, rescató «el afecto y la compañía» recibida a partir de la toma de decisión de asumir este compromiso».

Claudio Lovisolo
«Quienes integramos -añadió- esta lista, quienes participamos en este Frente, somos un grupo de vecinos con ganas de trabajar, todos somos gente de trabajo. Somos un grupo muy heterogéneo y esta diversidad nos fortalece mucho. Este grupo de personas tiene coherencia, no deambuló por partidos políticos o por locales partidarios. Con defectos o con virtudes siempre hemos caminado por la misma línea; esa coherencia, precisamente, es la que nos da la fortaleza para caminar».
«Esta lista fue armada entre todos y eso nos da transparencia», dijo.
Por otra parte, Lovisolo, consideró que «Sergio Massa debe tener un espacio en 9 de Julio, porque existe el convencimiento de que será el futuro presidente de la Nación».
«Los medios de prensa -agregó- quieren mostrarnos solamente dos opciones, que ya conocemos. Sergio Massa habla de una gran avenida que queda. Los medios de prensa hablan de que todo está polarizado, esto nos lo quieren imponer. Sin embargo, sabemos que Sergio Massa es una alternativa».
«Creo que, Sergio Massa, es el cambio. Hace un par de años obtuvo miles de votos en 9 de Julio y, esos votos, siguen estando, están presentes  y los necesitamos», expresó.
El precandidato a intendente, bregó por « dejar de ser ciudadanos testimoniales; porque, es necesario realizar un cambio entre todos».
«Estamos aquí -agregó- porque estamos cansados de esperar del otro, que el otro haga las cosas. 9 de Julio tiene recursos humanos, recursos naturales y recursos técnicos, para hacer un gran Partido. Eso también depende de nosotros. Acá venimos a trabajar y a edificar con lo que está bien, para potenciar aquello que se está haciendo bien. Estamos para trabajar con voluntad; no vamos a decir lo que la gente quiere escuchar, sino también aquello que la gente no quiere escuchar; porque el cambio depende de todos».
Claudio manifestó una visible emoción al citar a quien fuera su gran maestro, el profesor Calixto Menoyo, recordando una de sus recurrentes reflexiones: «tenemos dos oídos y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos».
«Los políticos tenemos que aprender a escuchar, escuchar más a la gente, a los vecinos, porque nos debemos a ellos», remarcó.
Entre las temáticas de su plan de gobierno, con proyección municipal, Lovisolo se refirió a la situación del agua potable; a la erradicación del basural, «donde hay gente que está buscando comida»; la situación de inseguridad; y el trabajo con los productores agropecuarios, a quienes definió como « la primera cadena productiva de esta ciudad, los que llevan adelante la administración de los recursos naturales que Dios nos ha dado para esta ciudad».
«Que los productores agropecuarios  -sostuvo el precandidato a intendente- puedan entrar y salir de sus establecimientos por un camino de tierra y no por una laguna. Para que la gente que trabaja con esos productores pueda llegar al campo, para que los camiones pueda llegar a recolectar la leche, lo necesitamos por nuestro país, lo necesitamos por nuestro pueblo y, por eso, también vamos a trabajar».
«Otro tema en el que vamos a trabajar es en la seguridad vial. No queremos ver más estrellas amarillas en nuestras calles», afirmó, de forma contundente.

LA NOMINA DE LOS PRECANDIDATOS

La precandidata a concejal Patricia Gorza, en primer término, fue la encargada de leer la nómina de los precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Renovador en 9 de Julio.

PRECANDIDATOS A CONCEJALES
1º Patricia Gorza.
2º Carlos Rodriguez.
3º Miriam Gerpe.
4º José Santucho.
5º Norberto Mazzieri.
6º Susana Susseret.
7º Mario Cejas
8º Mariana Sayavedra.
9º Samanta Peyud.
10º Patricia Vara.
11º Andrea Bultagio.
12º Alejandra Toledo.
13º Valeria Rodriguez.
14º Gastón Henrich.
PRECANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES
1º Agustín Galassi.
2º  María Marta Romero.
3º Celeste Scapacino.
4º Fernanda Acuña.
5º Alejandra Pérez.
6º Silvina Mariela Rodríguez.

Más noticias