spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Coro Polifónico está de Fiesta

Este sábado 4 de julio se llevará a cabo el Concierto 64º Aniversario del oro Polifónico Ciudad de 9 de Julio a partir de las 21 y 30 horas en el Salón Blanco Municipal.

coropolifonico63
Actuarán Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa (dirigido por Mario Figueroa), el Coro Municipal Fusión de Tres Lomas (Dirigido por Gabriel Ruffinatti) y el Coro Polifónico 9 de Julio que dirige Raúl Cerdeira.

UN CORO CON TRAYECTORIA

El Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, desde hace 64 años viene siendo ese referente de unidad artística para la comunidad nueveju- liense.
Creado a principios de 1951 por un grupo de amantes de la música coral, desde su fundación ha desarrollado su actividad en forma ininterrumpida. Has hasta el presente, su repertorio de canciones es muy variado: Clásico, Litúrgico, Folklórico, Tangos, Brasileño, Popular Argentino, Internacional, Salsa, Negros Spirituals, Rock, Opera, Jazz, etc.
A lo largo de  su amplia trayectoria  pasaron por el mismo más de quince directores y desde 1990 a la actualidad lo dirige el Prof. Raúl Cerdeira. Ha participado de recitales exclusivos con Zamba Quipildor, Marcelo San Juan, Guadalupe Farías Gómez, León Gieco y otros artistas de trascendencia. Realizó la «Misa del Plata» conjuntamente con el Ballet Estable de Moreno.  Además, es el organizador de los Encuentros Corales denominados ‘Octubre Coral», los cuales se llevan a cabo desde 1982 en forma ininterrumpida, habiendo sido declarados de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Más noticias