spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tres PyMEs de 9de Julio presentes en la feria más importante de Sudamérica

[25 de septiembre de 2010] Unos 200 pequeños y medianos empresarios de la provincia de Buenos Aires participan en Bolivia de la Feria Multisectorial ExpoCruz 2010, considerada una de las exposiciones más importantes de Sudamérica (reúne a 2100 expositores) y que se extenderá hasta el próximo 25 de setiembre. La comitiva presidida por el ministro de la Producción Martín Ferré, busca colocar e incrementar el desarrollo de nuevos negocios de sus productores en el mercado internacional.

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires informó que entre las PyMEs presentes se encuentran tres firmas de Nueve de Julio. Se trata de “INDUSTRIAS VALENTI SRL”; “RURAL TEC SA” y de “VILLA ZAPPA Y CIA SA”. El Gobierno de Daniel Scioli impulsa que esta y las 199 firmas locales restantes que se encuentran representadas en Bolivia puedan acceder a nuevos mercados para colocar su producción.

“Si crecen las PyMEs , crece la Provincia y crece también el país. Esto es en lo que trabajamos: en la articulación de lo público y lo privado para darle un fuerte impulso a este sector considerado clave de la industria local”, indicó el gobernador Scioli.

A su turno, el ministro Ferré explicó que «nuestros empresarios participan todos los años en esta feria que es un orgullo para toda Sudamérica, y es una gran oportunidad para que la Provincia pueda mostrar toda su capacidad y su potencial. Hemos batido un récord en asistencia, y esto se explica por su alta perspectiva de crecimiento, con representación de más 30 municipios y más de 200 empresas que tienen ganas de continuar expandiéndose, buscando nuevos mercados donde colocar sus productos”.

“El gobernador Daniel Scioli –acotó el funcionario- nos pidió cuidar y apoyar a las Pymes, y esta experiencia es una gran puerta abierta a mejores oportunidades de negocios», comentó.

En este sentido, el Ministerio de la Producción recibió el premio Llave de los Negocios por representar a la delegación de empresarios de mayor participación en la rueda. El galardón fue otorgado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), encargada de la organización de la ronda internacional de negocios.

Ferré estuvo acompañado además, por los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales Bruno Tomaselli y su par de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi.

«Los empresarios de la provincia tienen en esta feria multisectorial y en la Ronda de Negocios, nuevas oportunidades de lograr contactarse con la persona indicada para desarrollar su producción, interiorizarse acerca de las novedades y estrechar lazos. Si al empresario le va bien, significa que hay más inversión, más trabajo y mejor calidad de vida para todos», aseguró Ferré.

De la edición 2010 de ExproCruz 2010, feria multisectorial que se completa con una Ronda Internacional de Negocios, participan PyMEs de diversos rubros entre los que se destacan alimentos, maquinarias, autopartes y textiles.

Los firmas pertenecen participantes son Avellaneda, Berazategui, Bragado, Cañuelas, Chivilcoy, Colón, Florencio Varela, General Belgrano, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas De Zamora, Moreno, Morón, Nueve De Julio, Olavarría, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

Más noticias