spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Júpiter y Venus se alinearon en el cielo y fue todo un show

El fenómeno astronómico no se volverá a repetir hasta el 2023

venus-y-otra_jpg_35960795
La conjunción de Júpiter y Venus se vivió con entusiasmo en La Plata. Decenas de aficionados se juntaron en el Planetario
Fue todo un espectáculo astronómico que sorprendió a quienes anoche levantaron la vista hacia el cielo: los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, se alinearon sobre el firmamento hasta convertirse en un solo punto muy luminoso.
Durante el fenómeno astronómico, tan inusual como atractivo, ambos astros estuvieron a una distancia de 0.3 grados hacia el anochecer y se pudieron observar desde cualquier punto del país al suroeste del horizonte.
“A simple vista -dijeron quienes apreciaron el fenómeno astronómico- parecía como una doble estrella”.
En nuestra Ciudad el punto de encuentro fue el Planetario de La Plata, donde entre las 18 y las 19.30 decenas de aficionados se reunieron para observar el fenómeno con telescopios especialmente instalados.
Desde el Planetario local contaron que “la conjunción de dos o más cuerpos celestes se produce cuando éstos, vistos desde la Tierra, ocupan una misma y pequeña región en el cielo, es decir, cuando se los puede observar muy cerca unos de otros”.
“En el caso de los planetas -explicaron-, y como consecuencia de sus traslaciones alrededor del Sol, en más de una oportunidad desde la Tierra se los encuentra en una misma dirección visual, provocando un fenómeno muy bello a simple vista”.
El fenómeno, que los expertos llaman “conjunción planetaria”, no volverá a ser protagonizado por Venus y Júpiter hasta el 2023, explicó la directora del Planetario de Buenos Aires, Lucía Sendón de Valery.
“Destacamos este fenómeno porque se trata de los dos planetas que se ven más brillantes en el cielo, y dado que van a estar juntos, formarán un solo punto muy luminoso”, explicó la experta poco antes de que se produjera la conjunción.
De esta forma, Júpiter y Venus culminaron la danza que bailaron durante un mes. Vale recordar que hace diez días se produjo otro raro “encuentro” entre la Luna, Júpiter y Venus

Más noticias