spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Etchecoin Moro criticó la forma de tratar temas del oficialismo

[19 de septiembre de 2009] Ayer estuvo presente en 9 de Julio la diputada provincial de la Coalición Cívica, por la Cuarta Sección Electoral, Maricel Etchecoin Moro, junto con Daniel Bracco, candidato a senador por el ARI en la cuarta sección, y Marta Arce, referente a nivel local.

La legisladora provincial junto a referentes locales.
La legisladora provincial junto a referentes locales.

Marcel Etchecoin Moro recordó que “venimos de aproximadamente 20 días, de una reunión seccional con varios lugares de la región, que incluyeron la séptima, la cuarta y la segunda sección, donde empezamos a debatir la conformación de esta nueva etapa de construcción del partido, que va a ser la Coalición Cívica Ari, que el 2 de octubre estaremos lanzando en Capital Federal”.

La diputada recordó asimismo que “venimos de tener un resultado seccional espectacular, el Acuerdo Cívico y Social ganó la sección, lograron entrar tres representantes, y esperemos continuar fortaleciendo eso, y la Coalición Cívica dentro del Acuerdo”.

“Vamos a un proceso de institucionalización donde los sectores sociales puedan tener un marco del cual discutir y participar. Y todos están invitados”, señaló.

EL TEMA DEL AGUA
Maricel Etchecoin Moro expresó que ha estado trabajando intensamente sobre el tema del arsénico en el agua, y sostuvo que “el último fallo que ha dado la Corte en la ciudad de Junín, que es un precedente importante para toda la región. Nuestra postura con este tema es que es necesaria inversión de obra pública, sincerar algunos compromisos del estado provincial, o dejar de mentir, empezar a tener estadísticas reales de la problemática del arsénico en toda la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí, avanzar fuertemente contra este problema”.

La diputada contó que “hemos presentado numerosas iniciativas, proyectos de ley, pedidos de informes, notas al OCABA, que debe ser el órgano de control más silencioso que tiene la provincia, porque uno manda cartas, y ni siquiera tenemos un recibido”, criticó.

Por otra parte, comentó que al ser minoría dentro de las cámaras, “nuestras iniciativas están en las comisiones, estancadas. Nuestro rol es claramente de oposición y control, ejercemos fuertemente ese rol, y muchas veces el de poder ser la voz que no es tan oída en La Plata desde los pueblos”.

LEY DE MEDIOS
En referencia a la Ley de Medios, Maricel Etchecoin Moro manifestó que “hemos tenido una postura muy clara, creemos que es una ley que tiene que ser reformada, pero no en los términos que ha decidido el oficialismo, ni en los tiempos ni en la forma que el proyecto está redactado. Y no han sido consultados todos los actores”, afirmó.

La diputada agregó que “hay una fuerte crítica sobre el rol del manejo de la pauta oficial, es una ley que al mismo tiempo tiene que ser discutida con un marco regulatorio sobre la distribución de la pauta”.

SESION ESCANDALOSA
Sobre el “impuestazo” que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, Etchecoin Moro indicó que “tuvimos una de las sesiones más escandalosas que he vivido como diputada, el oficialismo no llegaba al quórum para tratarlo, si llegaba podía tratarlo por mayoría simple. El presidente del bloque del Cobismo posibilitó el quórum, nosotros nos retiramos porque no pensábamos dar el quórum al tratamiento de esa ley, y fue votada en treinta segundos. Esto es claramente un avasallamiento del oficialismo, con las formas que tiene para tratar las problemáticas”, sostuvo.

Más noticias