spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Convocada por un grupo de vecinos: Anoche se realizó una importante reunión por el tema del agua

[25 de septiembre de 2010] Tal como había sido informado a través de los medios de prensa y de las redes sociales de web, en la noche de ayer, tuvo lugar una reunión general abierta a toda la comunidad, bajo el lema “9 de Julio, todos por el agua”. La misma había sido convocada por un grupo de ciudadanos que había manifestado su preocupación acerca de la calidad del agua de red consumida en el Partido de 9 de Julio.

Asistió a esta reunión un numeroso auditorio que colmó la capacidad del salón de la Cámara de Comercio e Industria, donde se desarrolló.

En la oportunidad los asistentes pudieron expresar abiertamente sus opiniones, ideas y propuestas, coordinados por Julia Crespo y el doctor Juan Gabriel Kersich, con la participación de Analía Canusso. Asimismo, dos vecinos dieron su contundente testimonio acerca de cómo la existencia excesiva de arsénico en el agua que se consume en esta ciudad, les había causado muy serios problemas de salud.

LOS PASOS SIGUIENTES

Próximamente se llamará a una nueva reunión del Grupo “9 de Julio, todos por el agua”,  entre quienes comprometieron su participación. Asimismo, han sido trazadas algunas líneas organizativas o pasos a seguir: Fijar los objetivos del Grupo y conformar una asociación civil, con representantes de las instituciones ciudadanas.

En el mismo sentido, los integrantes del Grupo destacaron la importancia de trabajar en la búsqueda de soluciones para el corto y el largo plazo. También quedó en claro que la función del Grupo es fiscalizar el tema y no ser quien plantee soluciones; y se fijó la idea “una estructura multisectorial, donde estén representados todas las instituciones de la ciudad”.

“Es tan responsable –sostuvieron desde el Grupo- el proveedor del agua, como el controlador o quien omite las denuncias. Queremos proyectos consensuados entre las autoridades del agua, el Municipio y la mesa de fiscalización”.

“Queremos que se forme un frente común entre los diversos bloques políticos de nuestro partido en este tema, para apoyarnos; que se gestione ante ABSA, el sindicato, provincia, soluciones para nuestro problema”, se dijo. Al mismo tiempo, se explicó que se desea “trabajar en equipo, porque este tema va a demandar tiempo y dedicación, formando diversas Comisiones”.

La reunión se desarrolló en un clima de cordial y constructivo intercambio, en el cual muchos nuevejulienses comprometieron su participación activa para la realización de acciones concretas. Este encuentro despertó, muy positivamente, el interés de diferentes actores sociales de la comunidad, miembros de instituciones intermedias, profesionales y autoridades.

Más noticias