3 agosto 2020

Crece la expectativa por la prueba del triángulo del oeste histórico

La segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico –que en el calendario anterior tuvo como sede a la vecina ciudad de Bragado-, y que en esta oportunidad tendrá como organizador a nuestro distrito, el día 5 de julio, rememorando los 50 años del primer Triángulo del Oeste, con largada en 9 de Julio, acelera sus preparativos.

??????????
Se trata de una competencia que se desarrolla con la modalidad de regularidad y que se convierte en un gran atractivo para toda la afición “tuerca”, fundamentalmente por la nostalgia que lleva implícita la prueba.
Al respecto, en una rueda de prensa ofrecida, se adelantaron importantes detalles.
“Ya estamos muy próximos a la fecha de realización de este evento tan importante que se recuperó a iniciativa del Director del Museo, Roberto Castro; en tanto que desde nuestro rol en la Dirección de Deportes, estamos colaborando en diferentes aspectos organizativos”, señaló el titular de la cartera de Deportes, Gustavo Santilli.
En tanto, Roberto Castro, apuntó que esta competencia “genera un importante movimiento de público, como quedó demostrado en la edición anterior, donde 9 de Julio fue un simple paso de la competencia, con una neutralización muy breve de media hora; por lo que seguramente en esta oportunidad, donde 9 de Julio es sede, creemos que se habrán de superar ampliamente las expectativas”.
Asimismo, precisó que en estos momentos se están realizando la preinscripciones, a la vez que se avanza en lo referente a la fiscalización, se ha recorrido el circuito y el mismo se encuentra en óptimas condiciones para la competencia de no mediar inconvenientes climáticos.
Asimismo, recordó que la largada se realizará en nuestra ciudad, desde donde las máquinas se dirigirán a la vecina ciudad de Bragado; desde donde, por caminos tierra, llegarán hasta Los Toldos, regresando por pavimento.
“La rampa de largada se ubicará en el mástil de Plaza General Belgrano, con una presentación de los binomios al estilo del rally, y desde allí iremos hasta la Rotonda Presidente Raúl Alfonsín, sobre Ruta 5, con dirección a Bragado”, adelantó.
Finalmente, indicó que posteriormente las máquinas se concentrarán frente a la sede del 9 de Julio Automóvil Club, donde se hacía tradicionalmente la largada de la prueba y se presentará un monolito alusivo a la conmemoración de los 50 años de la competencia, en tanto que la premiación se realizará luego en el Salón Blanco Municipal.
Por último, Mario Bonfi glio, uno de los responsables de la fiscalización, expresó su deseo de que las condiciones climáti cas acompañen y estimó que los vehículos participantes “serán aproximadamente 80”.

Artículo anteriorJuan Ignacio Garrido
Artículo siguienteCirco Merlín en 9 de Julio

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -