spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se reemplazarán las actuales patentes de motos por obleas

[23 de septiembre de 2010] La Subsecretaría Seguridad y Fiscalización Comercial, por una estrategia diseñada por la Secretaria de Gobierno, licenciada Marianela López, cambiará el sistema de identificación del censo de motovehículos que se estaba empleando en los rodados.

En diálogo con Diario  “EL 9 DE JULIO”, el arquitecto Walter Fons, subsecretario del área, explicó que se emplea esta nueva modalidad, “porque el sistema anterior era fácilmente adulterable. Entonces, planteó la posibilidad de un cambio, y se terminó haciendo el diseño de una oblea similar a la de la VTV, de color dorado”.

Fons comunicó a los vecinos que “a partir de la semana que viene, a mediados de semana para más seguridad, pasen a retirar esa oblea, los que ya la tienen pagada y han retirado la constancia. Entonces, la constancia será esa: una oblea fuerte, que queda pegada al vehículo para siempre”.

Consideró el funcionario que “es una buena medida, la gente lo reclamó, así que estamos cumpliendo con nuestra obligación. Hay que colocar la oblea en un lugar fácilmente identificable, para que rápidamente el inspector la vea en la moto. Puede ser que esté pegado en la misma chapa patente, en ese sector”, recomendó.

Sobre el censo, indicó que “la gente tiene una constancia, si bien la tienen por escrito, tiene que estar en el vehículo. A mediados de la semana que viene, empezamos a pegar. Aquellos que quieran retirar la nueva oblea tienen que venir a la Dirección Operativa de Tránsito –en la calle Robbio- con la constancia de pago, o con los datos, porque hay un registro. Atiende cualquiera de los inspectores, pero probablemente sean atendidos por el Director Operativo de Tránsito, el Sr. Carlos Agrati. Invitamos a todos los vecinos que ya pagaron, o a los que no lo hicieron, que lo hagan”, concluyó.

Más noticias