spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una nuevejuliense participó en el Mundial de Asado

Los días 13 y 14 de junio, se llevó a cabo el Mundial del Asado organizado por la World Barbecue Association, en Gotenburgo, Suecia. Argentina estuvo representado por «Fuegos de Oktubre» un grupo formado por siete amigos, entre ellos se encontraba la nuevejuliense Valeria Lagomarsino.

MUNDIALDEASADO
«Fuegos de Oktubre» está integrado por Marcela Garavano, Majo Etchevarne, María Fernanda Ferrá, Ángeles Borrell, Valeria Lago-  marsino, Braian Joachim y Joaquín Laurens.
Si bien Braian es el encargado de la parrilla, el grupo hace “un trabajo en equipo”.

DEJARON DE LADO LA COMPETENCIA, POR HACER UN ASADO «A LA ARGENTINA»

“Nos enfrentamos a una realidad muy fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a ese dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones de ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra posición”, fue la aclaración de Fuegos de Oktubre en su página de Facebook.
En uno de los comentarios, a modo de testimonio, explicaron los integrantes de «Fuegos de Oktubre» que «después de 50 kilos de carne argentina en un bandejeo constante que nos hizo el stand más visitado, un fuego al piso que sorprendió a todos y no paró de arder, muchos europeos acercándose a abrazarnos, pedirnos mate y degustar nuestro bife ancho recibimos mención a la ORIGINALIDAD y el equipo más divertido de la competencia.
Sin importar la ubicación en la competencia, los integrantes de Fuegos remarcaron que «para nosotros esto fue claramente un triunfo».

Más noticias