spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En 9 de Julio hay ocho listas confirmadas

Elecciones-2015El sábado 20 de junio -por la noche- venció el plazo de la presentación de las Listas de precandidatos para las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 9 de agosto. Son ocho los espacios políticos que confirmaron sus listas.
En el distrito de 9 de Julio no hubo mayores sorpresas. De acuerdo a lo previsto dos de los seis espacios políticos tendrán sus respectivas internas. En el caso de «Cambiemos» una lista la encabeza el actual Intendente el Dr. Walter Battistella (perteneciente a la UCR) y la otra a cargo del Contador Barroso (representante del PRO). Dentro del Frente para la Victoria también hay dos listas, una encabezada por el Dr. Horacio Delgado y la otra por Roberto Cambello.
CAMBIEMOS
La lista del Radicalismo, está encabezada por Dr. Walter Battistella como precandidato a Intendente mientras que la lista de concejales está encabezada por el Dr. Horacio Baglietto, continuando con Eliana Dramisino (Dudignac) y Javier Fernández en los primeros lugares.
Por el lado del PRO, Mariano Barroso es el pre candidato a Intendente mientras que la Dra. María José Gentile encabeza la lista de concejales y se aguarda que se conozcan el resto de los integrantes.

FRENTE PARA LA VICTORIA
El Dr. Horacio Delgado encabeza como pre candidato a intendente una de las listas del FpV. Los precandidatos concejales confirmados: el Dr. Alberto Capriroli, Guillermo Rodriguez, Julia Crespo, Hugo Gailach,  Mauro Esteban Maria, Elena Defunchio (los primeros seis confirmados de la lista). Para el el Concejo Escolar, el primer lugar es de la docente Griselda Berardo.
En cuanto a la presentación del espacio del Sciolismo, en el Frente para la Victoria, Roberto Cambello es el pre candidato a Intendente, y la lista de Concejales la encabeza Eduardo Vicente.

PROGRESISTAS
En tanto, el espacio «Progresistas» tiene a Marianela López como pre candidata a intendente. La lista para el Concejo está encabezada por Juan Pablo Boufflet. En este caso es lista única.

FRENTE RENOVADOR
El Frente Renovador presentó lista que encabeza Claudio Lovisolo como candidato a intendente, mientras que Patricia Gorza es la 1º precandidata a concejal.

COMPROMISO FEDERAL
Por Compromiso Federal, espacio de Alberto Rodríguez Saa se postula como precandidato a Intendente Dr. Marcelo Carta. En tanto la primera pre candidato a concejal es Graciela «Chela» Randazzo.

PARTIDO OBRERO – FRENTE IZQUIERDA
El Partido Obrero (Frente Izquierda de los Trabajadores) es otra de las agrupaciones que vuelve a presentarse con Elsa Primiani como candidata a Intendente. Mientras que María Noli es la 1er pre candidata a concejala, con una lista integrada por trabajadores y estudiantes.

EN LOS PROXIMOS DIAS SE OFICIALIZAN LAS LISTAS
Después que la Junta Electoral oficialice las listas se van a conocer los integrantes de las mismas.

Más noticias