spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Integrantes de la UCR local participaron del Congreso Provincial de Educación

[22 de septiembre de 2010] Integrantes del partido de la Unión Cívica Radical participaron del duodécimo Congreso Provincial de Educación que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mar del Plata. Ayer en conferencia de prensa se dieron detalles de esta participación.

La concejal Zulema Porta señaló que “la UCR tiene una comisión permanente en el Comité de la provincia de Buenos Aires. En esta comisión participamos cuatro personas de manera permanente: Teresita Mata, Osvaldo Ortiz, Nancy Bergé y yo, y nos habilita en este sentido el Comité de 9 de Julio. También aquí hemos conformado un pequeño grupo de trabajo, y hemos participado con documentos para presentar en este congreso que se llevó a cabo este fin de semana”.

Destacó asimismo que “las cuatro personas que hemos ido participamos como coordinadores de distintas comisiones que se conformaron para el debate. Este es un congreso que se realiza todos los años, organizado por el Comité de la provincia y la comisión de educación”.

“Las conclusiones de este debate serán las bases para la plataforma 2011”, sostuvo Porta.

A su vez, otra de las personas que participó en el congreso, Teresita Mata, destacó que “nuestras expectativas se vieron altamente cumplidas, por la cantidad de participantes, aproximadamente 600 personas,y  también por el nivel de participación de los asistentes. Esta es una muestra más de la recuperación de nuestro partido”, consideró.

Y luego detalló que “el congreso comenzó el viernes, antes del acto de apertura se desarrollaron paneles, se intentó abordar el tema educativo desde un punto de vista más integral, vinculándolo con la economía y la filosofía política”.

“El sábado fue una jornada de trabajo intenso, los participantes se dividieron en comisiones que se corresponden con las ramas del sistema educativo. Y el domingo se comenzó con un plenario político, luego se hizo la lectura de las conclusiones, y el acto de cierre”, añadió.

“Las conclusiones finales aún no fueron redactadas, y cuando las tengamos, se las haremos conocer”, adelantó Mata.

Osvaldo Ortiz, en representación de la Juventud Radical, contó que “desde 9 de Julio fueron 20 personas, de las cuales 12 éramos jóvenes pertenecientes a la Juventud Radical de 9 de Julio. Particularmente estuve coordinando una de estas comisiones, la del nivel superior. Participaron personas de toda la provincia, pero la gran mayoría eran jóvenes. Estuvimos trabajando cuatro horas por la mañana del sábado, y otras cuatro a la tarde, elaborando las conclusiones. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes”, opinó.

Zulema Porta expresó por último que “las conclusiones y todas las ponencias que hemos escuchado, serán motivo de un encuentro local, y luego de la cuarta sección electoral”.

Más noticias