spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Interesante jornada para odontólogos

[19 de septiembre de 2009] En la jornada de hoy, el Círculo Odontológico de 9 de Julio, buscando brindar una continua capacitación profesional, se realizó un curso teórico-práctico de actualización sobre Disfunción Craneomandibular. El mismo tuvo lugar en la sede de la entidad, ubicada en la calle Santiago del Estero Nº 1086, y fue dictado por el doctor Luis de Zavaleta, prestigioso odontólogo, especialista en Prótesis y docente de destacadas instituciones como la Asociación Odontológica Argentina y el Círculo Argentino de Odontología.

Luis de Zavaleta.
Luis de Zavaleta.

El doctor Zavaleta es co-autor, precisamente, de un excelente libro sobre “Disfunción Craneomandibular. Afecciones de los músculos masticadores y de la ATM, dolor orofacial”, junto con Horacio O. Maglione y Jorge Laraudo, editado recientemente.
En diálogo con la prensa, el doctor Ricardo Lombardi, presidente del Círculo Odontológico, explicó que se trata del “primer curso que está haciendo la Escuela de Postgrado que fue inaugurada recientemente, recordando al doctor Iñurritegui”.

Para Lombardi, es “un curso muy importante, pues la disfunción es hoy una afección que se da mucho, está muy relacionada con el stress, el apretamiento de los dientes, el dolor de cabeza, el dolor cervical y muscular de la cara”.  En efecto, según el especialista, la Disfunción Craneomandibular “tiene relación con esta vida apurada que estamos teniendo”.

El Círculo de Odontólogos de 9 de Julio aspira a tener un cronograma anual con distintos tipos de cursos. De hecho ya han organizado un curso para asistentes dentales que se llevará a cabo próximamente.  Lombardi anticipó que este curso procurará “capacitar gente que pueda trabajar en consultorios, conociendo el tema”.

Más noticias