26 julio 2021

Colecta de Sangre: 140 donantes

La Colecta de Sangre realizada este viernes 19 de junio en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» rindió sus frutos con creces ante el arduo trabajo del equipo de Hemoterapia del Hospital. Un total de 140 donantes se acercaron al establecimiento entre las 8 y las 16 horas.

????????
Ese aporte fue todo un récord. Hacía mucho tiempo que en una sola colecta no se lograba reunir un número alto de donantes.
El aporte sorprendió a los organizadores. A las 10 horas el número de donantes alcanzaba los 90 y sorpresa fue cuando al cierre de la edición impresa la Dra. Gabriela Barone hablaba de «más de 130» y posteriormente, en un segundo llamado cerró el número definitivo en «140 donantes».
«Esto es increíble. La única explicación a este resultado es que los chicos trabajaron mucho y esto es producto de ese trabajo», sostuvo la Dra Barone remarcando que el frío no fue un obstáculo para quienes se acercaron a donar.
En 7 años la Escuela Técnica a través de sus alumnos de la Promoción han organizado un total de 9 colectas externas junto al Area de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».
Sin dudas que el trabajo de los alumnos con la difusión realizada han despertado interés en la comunidad y fue así como se logró un número sorpresivo.

Últimas noticias

Gluten, por Sofía Villarrica

La harina de trigo, que es la más consumida en el mundo, contiene gluten. Este componente contiene, sobre todo...

Noticias relacionadas