spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Colecta de Sangre: 140 donantes

La Colecta de Sangre realizada este viernes 19 de junio en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» rindió sus frutos con creces ante el arduo trabajo del equipo de Hemoterapia del Hospital. Un total de 140 donantes se acercaron al establecimiento entre las 8 y las 16 horas.

????????
Ese aporte fue todo un récord. Hacía mucho tiempo que en una sola colecta no se lograba reunir un número alto de donantes.
El aporte sorprendió a los organizadores. A las 10 horas el número de donantes alcanzaba los 90 y sorpresa fue cuando al cierre de la edición impresa la Dra. Gabriela Barone hablaba de «más de 130» y posteriormente, en un segundo llamado cerró el número definitivo en «140 donantes».
«Esto es increíble. La única explicación a este resultado es que los chicos trabajaron mucho y esto es producto de ese trabajo», sostuvo la Dra Barone remarcando que el frío no fue un obstáculo para quienes se acercaron a donar.
En 7 años la Escuela Técnica a través de sus alumnos de la Promoción han organizado un total de 9 colectas externas junto al Area de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia».
Sin dudas que el trabajo de los alumnos con la difusión realizada han despertado interés en la comunidad y fue así como se logró un número sorpresivo.

Más noticias