spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Diputado Delgado: Hay cosas que se pueden mostrar con orgullo: la planta de producción del Nuevo DNI

[22 de septiembre de 2010] El vicepresidente de la Cámara Baja Bonaerense, Horacio Delgado, visitó junto al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, la nueva planta de producción del Nuevo DNI, que se realiza íntegramente en Argentina, la cual permite que todos los ciudadanos tengan un documento moderno al que se le suma un DNI tarjeta.

La fábrica está equipada con la última tecnología y con recursos humanos propios que fueron capacitados para realizar un trámite informatizado de principio a fin. La misma cuenta con un potencial de producción que supera la demanda diaria que llega desde todo el país (se pueden realizar 20 mil DNI por día) y cuenta con 1.100 empleados.

La planta se encuentra en el Barrio Parque Patricios. Allí funciona el Centro de Datos que realiza un control permanente de los trámites desde el momento que ingresan al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) hasta que salen hacia el domicilio del ciudadano que lo solicitó.

Además allí, se unifican todos los trámites que ingresan al RENAPER y en donde se digitalizan aquellos que fueron tomados de forma manual. Tiene 70 puestos de ingreso de datos y cuenta con digitalización de partidas.

En el archivo de fichas, se encuentran 50 millones de fichas que fueron digitalizadas como parte del proceso de modernización y que contienen los datos filiatorios de los argentinos. Este espacio fue pensado de manera estratégica para la búsqueda ágil de datos que no se encuentren digitalizados hasta el momento. En este sitio también se escanean, ordenan y archivan las fichas nuevas.

Cabe destacar que se están instalando en todo el país Centros de Documentación Rápida que darán mayor velocidad a la toma de los trámites para confección y entrega, próximamente se inaugurará uno en 9 de Julio.  Por último, cabe destacar, que cuenta con un call center en el cual las líneas rotativas atienden a los ciudadanos de todo el país que solicitan información sobre el estado del trámite y donde se otorgan turnos para el Centro de Documentación Rápida que funciona en la calle Paseo Colón.

En pocos días más 9 de Julio contará con este moderno Centro de Documentación que será inaugurado por el Ministro del Interior Florencio Randazzo junto al Dip. Horacio Delgado y como acostumbra el Ministro habitualmente invitará a los medios locales a visitar la fábrica de producción de DNI instalada en Parque Patricios.

Más noticias