spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sigue ingresando agua en la laguna pero se espera que se estabilice en pocos días

La situación se generó a partir de las lluvias que se produjeron en Córdoba pero una última medición del fin de semana comprueba que ya está normalizándose el agua.

YkpcxRwW_Panorama hidrico
El jefe de la zona VII de la Dirección provincial de Hidráulica, Alberto Micheloud informó a La Opinión que “el agua continuará ingresando” a Cuero de Zorro y aclaró que “lo bueno es que ya se está produciendo la bajante y bastante acentuada en la zona de Jovita (sur de la provincia de Córdoba sobre la Ruta 27), donde estuvimos el sábado pasado”.
El funcionario explicó que “en el lugar tenemos una sección donde medimos el caudal y en la última recorrida encontramos una bajante importante que ya venía insinuándose pero que no se había producido”.
Asimismo, destacó que “el otro factor importante es que el agua bajó en la Ruta Nº 188, donde la bajante es de 55 cm, esto significa que el agua se trasladará a la bajante y en poco tiempo ya se va a notar en la laguna La Dulce”.
También comentó que “el nivel se notará en el canal que une la laguna La Dulce con Cuero de Zorro, esto no significa que se vaya a cortar el agua pero por lo menos el pico de la crecida máximo ya se encuentra dentro de Cuero de Zorro”.

Más noticias