3 diciembre 2020

Convocan a una Colecta de Sangre en la EET Nº 2

Este viernes 19 de junio tendrá lugar la 9na colecta de sangre en siete años, organizada por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 junto al área de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia». Se invita a la comunidad a donar en forma voluntaria desde las 8 hasta las 15.30 horas, y de ese modo colaborar ante la necesidad que existe en forma permanente en materia de salud.

????????
La docente Mónica Barbato recordó que la colecta surgió una vez que vinieron de Hemoterapia del Hospital y le dieron una charla a los alumnos de 6to año.
En ese momento, hace 7 años, los alumnos quedaron muy enganchados con el tema de la donación. Es por eso que pensaron por qué no hacer una colecta en la Escuela, organizada por ellos.
«Esta es una colecta de la Promo, es un proyecto de ellos» comentó Barbato en conferencia de prensa. Los docentes y directivos hacen de soporte ante la movilización de los alumnos.
«Durante dos años se hicieron dos colectas, una en junio y otra en noviembre», recordó Barbato, aclarando que otras veces no fue posible repetir debido a la gran cantidad de eventos de la institución.
En nombre de los alumnos Denise Prim (encargada de Prensa y Difusión) se refirió a la campaña que se hizo a través de afiches, en la calle y por las redes sociales creando el evento en Facebook, como así también a través de los medios de comunicación.
«En la entrevista médica se le harán preguntas a los donantes. Si tienen dudas se pueden aclarar en la entrevista» explicó Prim quien aclaró que se entregarán certificados a aquellas personas que trabajan, a modo de constancia.
Por su parte la Dra Gabriela Barone (Hemoterapia) recordó que «la sangre es un recurso escaso y no es renovable, sólamente viene de una persona dispuesta a donar sangre. La única fuente que tenemos es un donante».
«Todo el tiempo se están necesitando transfusiones, para distintas cirugías o tratamientos prolongados. Las necesidades son cada vez mayores. Es por eso que se necesitan cada vez más donantes.
La representante del Servicio de Hemoterapia señaló que «apuntamos a que vengan donantes voluntarios, convencidos de la importancia de donar sangre, que no vengan presionados o con la obligación de cumplir para devolver la sangre. Queremos que la gente tenga el hábito de donar, una o dos veces al año».
«Esperemos que la comunidad acompañe. La comunidad de 9 de Julio es solidaria y habitualmente acompaña. Los esperamos porque donar sangre salva vidas, más que un slogan es una realidad», concluyó la Dra Barone.
REQUISITOS
* Tener entre 18 y 65 años. Los jóvenes de 17 años pueden hacerlo con un permiso de sus padres.
* Pesar más de 50 kilogramos.
* En una entrevista se califica al donante para cuidar tanto al que recibe como al que dona la sangre.
* En caso de tener tatuajes o piercing, debe haber pasado un año.
* En caso de intervención quirúrgica del donante, deben haber pasado seis meses.
* No haber tenido parejas casuales o con riesgo de HIV (SIDA).

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -