spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Parque recuperó su espejo de agua

Tras cuatro meses de intenso trabajo se pudo controlar la situación en el Lago del Parque San Martín luego de la invasión de plantas acuáticas y algas que habían cubierto casi toda la superficie y debajo del agua.


En febrero de 2015 el Gobierno Municipalidad concretó la inversión de la maquinaria para cortar y empujar las plantas acuáticas. Una vez comenzado el trabajo la cuadrilla de trabajadores municipales sumó una retroexcavadora y camiones para extraer los «repollos de agua» que se habían constituido en una preocupación.

????????
De este modo, después de más de un año en que estas plantas se multiplicaron tras un intenso trabajo se pudo contrarrestar esta situación y recuperar el estado del Lago, tal cual como la gente de 9 de Julio lo conocía.
Si bien el crecimiento de las plantas acuáticas nunca se puede dar por terminado, en un ecosistema en constante cambio, al sacar toneladas de plantas acuáticas ahora resulta más fácil tener la situación bajo control.
La reparación de la fuente con los chorros de agua, la iluminación, los trabajos de pintura en el murallón y el mantenimiento que realiza el personal contribuyen a la recuperación de la imagen del espacio verde.
En los últimos días, se observó un trabajo a través de maquinaria para recuperar el estado de los caminos internos del Parque un lugar que es muy caro a los sentimientos de los nuevejulienses.

Más noticias