spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Policía cuenta con sus propias DDI y DDA

Este jueves 18 de junio quedaron inauguradas dos dependencias policiales importantes: la Dirección Distrital de Investigaciones (la DDI, a cargo del Subcomisario Julio César Ramos) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (la DDA estará a cargo del Subcomisario Fernando Pacheco). Esta última funcionará en Ciudad Nueva.

????????
La ceremonia se llevó a cabo en horas del mediodía en la Estación de Policía con la presencia del viceministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus en representación del Ministro Alejandro Granados quien finalmente no pudo llegar por cuestiones de agenda. Jantus encabezó la ceremonia junto al Intendente Municipal Dr. Walter Battistella.
Además participaron el Jefe Departamental de Policía Sergio Ledesma, el Jefe de Policía Comunal Sergio Rainoldi, los Comisarios Gabriel Bonello (Estación) y José María Vázquez (Patrulla Rural). Así también se dieron a la cita, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli y demás concejales, el Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri, entre otros. La bendición estuvo a cargo del Padre Echaniz.
Se hizo presente la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Salvador Lorenzo, aportando su música.
La apertura de la DDI y de la DDA se produce en el marco de las políticas implementadas por la Provincia, en el marco de un acuerdo con cada municipio. Al respecto el Intendente Battistella se refirió al acuerdo luego de la apertura de la Comisaría de la Mujer y de Patrulla Rural en el mes de abril. «En poco tiempo hemos logrado todo esto, junto con el 101 mejorado» remarcó Battistella destacando el apoyo provincial y del Ministerio.
«Los resultados pueden ser óptimos cuando se tienen en cuenta las necesidades locales y para eso estamos para el servicio de la gente» indicó Battistella, agradeciendo al Viceministro por su presencia.
En tanto, el Viceministro Dr. Fernando Jantus destacó «lo que se está haciendo desde el Ministerio y el Municipio, para saber los problemas que tiene el vecino que quiere que les resuelva los problemas de seguridad. No importa quien se los resuelva».
«Desde la Provincia estamos descentralizando las funciones judiciales, como en este caso abriendo la DDI y la DDA. Creemos que los problemas no se resuelven desde La Plata, sino desde el lugar. Esto lo hacemos en conjunto, nosotros tenemos responsabilidad pero necesitamos de la colaboración. Ese trabajo en conjunto va a lograr que le demos más seguridad», sostuvo Jantus. —

Más noticias