spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Después de 33 años se presenta el libro «Mi ofrenda»

Este sábado 20 de junio a las 16 horas se presentará en CEPRIL (Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado) el libro «Mi ofrenda», una publicación con poesías que pertenecían al recordado Víctor Hugo Fernández, con un mensaje espiritual para hacer un aporte a personas enfermas.

????????
Estuvieron en la redacción de «EL 9 DE JULIO» el Presidente de CEPRIL Julio Pino acompañado de Alicia Fernández, hermana de Víctor Hugo, para dar difusión y explicar detalles de la historia.
En primer lugar, Pino explicó que Alicia Fernán- dez le comunicó que quería presentar una inquietud para CEPRIL. «Hasta que no llegó el momento de la reunión con la Comisión directiva no me dijo de qué se trataba», comentó el Presidente de la institución.
Sólo le había adelantado que era algo muy lindo, y todo quedó ahí. «Llegado el momento Alicia nos dijo que ella quería publicar un libro, con trabajos de su hermano»,
«Mi hermano, Víctor Hugo Fernández, dejó escrito un cuaderno. En su momento publicaba sus poesías en EL 9 DE JULIO todas las semanas. Tenía problemas de salud, hasta que sus pulmones y su corazón dijeron basta y él todas las noches escribía una oración en un cuaderno», explicó Alicia.
«Hace 33 años cuando terminó el cuadernito, a los tres días terminó su vida. Un día me dijo que debajo de su almohada había quedado ese cuaderno y había soñado hacer un libro pero no tenía tiempo para hacerlo», sostuvo la hermana del escritor.
Después de algunos años, Alicia Fernández habló con el Padre Ernesto Eraso quien leyó el material y le pidió que editara un libro porque «podía ser de mucha ayuda para las personas con discapacidad, para los enfermos, para los tristes y las personas que están solas».
«El padre Eraso se quedó maravillado con ese mensaje espiritual. Mi padre antes de morir, me entregó todo (incluidas unas pinturas) y me pidió que cuando pueda lo editara, para ayudar a orar», recordó la entrevistada.
Fue así como pasaron los años y Alicia seguía teniendo en mente la publicación. Su hermanos le pregutaban por el libro y mientras respondía ‘ahí están’, mientras pensaba en hacer ‘algo bueno’. Fue así como lo imprimió en 9 de Julio (en Imprenta El Porvenir).
«Tengo una hija que se volvió de Buenos Aires y está trabajando en CEPRIL. Al palpar la gran necesidad, pensé tengo que hacer algo. Entonces pensé en el libro: el Señor me dijo no pasaron 33 años porque vos quisiste, sino porque yo quise que pasen. Hoy es el momento», sostuvo.
Señaló Alicia Fernández que «CEPRIL está muy mal y necesita de la comprensión y la ayuda de la gente. A veces recibe empujones pero no va a caer: tengo fe que va a salir adelante. Fui y les propuse presentarlo en CEPRIL. No se va a vender, la gente en una caja va a poner dinero a voluntad y cuando se terminen se volverán a imprimir más. Esto no lo hago yo, mi hermano me manda y me dice éste es el momento, la hora y el lugar».
Está toda la comunidad invitada a la presentación del libro el próximo sábado en CEPRIL. «El quiso dejar plasmado lo que le estaba diciendo a Jesús, a María y al Espíritu Santo. El Padre Eraso me dijo, ‘esto está escrito por un ser de luz’ y el sueño del Padre era que llegara a manos del Papa. Ahora el Papa es argentino y hay tres personas que me dieron que quieren hacérselo llegar a Francisco».

Más noticias