spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

San Martín dio la sorpresa y retrasó el festejo de Once Tigres

[20 de septiembre de 2010] Un equipo necesitado es muy peligroso. Once Tigres, que podía salir campeón ayer si se daban ciertos resultados a su favor, lo probó en carne propia. San Martín, sin ser en absoluto superior, le aguantó el partido, golpeó cuando podía, fue eficaz, y se llevó los tres puntos, dejando al puntero sin festejo.

El partido nunca levantó vuelo. En los primeros minutos, repartieron imprecisiones, y lo más destacable en jugadas de riesgo estuvo en los pies de Belloso, que en un contragolpe se fue en velocidad, y su remate no pudo con Scotto.

Del lado de San Martín, los tibios intentos venían del lado de Gonzalo Rodríguez y  Cerdá. Recién a la media hora de juego San Martín logró llegar con riesgo sobre el arco de Cacho, cuando Ursi tomó un rebote y sacó un disparo que encontró al arquero bien parado.

Pero sin dudas, la más clara la tuvo Belloso, que tomó un pase de Frisenda a espaldas de la defensa rival, y mano a mano con Scotto, reventó el travesaño. La pelota picó casi sobre la línea, el árbitro interpretó que afuera del arco.

En los últimos minutos, se repartieron jugadas: Torres no pudo aprovechar un buen centro, Belloso volvió a estar cerca de cabeza, y Bessone también.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: faltaba juego asociado y si bien había intensidad, también faltaba precisión en ambos conjuntos, para llegar al área rival con peligro. Gonzalo Rodríguez hizo una buena jugada, pero la terminó mal. Cerdá probó de lejos en un par de ocasiones. Ursi dispuso de un centro desde una buena posición, pero cabeceó desviado.

En el otro arco, Juan Ignacio Rodríguez remató alto, desde una buena ubicación. Tuvo otra buena chance Rebollini, que recibió una notable asistencia de Belloso, y sacó un tiro que desvió Scotto en una magnífica reacción.

Y a la media hora, llegó lo inesperado, en un partido que parecía encaminarse al empate en cero: Gonzalo Rodríguez se fue en velocidad en un contragolpe, y ante la salida de Cacho bastante lejos del arco, definió por arriba, de manera que el balón picó antes de ingresar. Un cabezazo de Bessone para asegurar el remate generó protestas de Once Tigres por una supuesta posición adelantada, pero el árbitro interpretó que la pelota ya estaba dentro al cabecear el jugador de San Martín.

Belloso estuvo cerca del descuento, pero su disparo cruzado se fue muy cerca de un palo. Y ‘Nino’ Rodríguez robó una pelota cerca del área y quiso ampliar la ventaja con un disparo que se fue cerca. No le hizo falta el segundo gol, ya era la figura del encuentro. Otra figura para San Martín fue Scotto, y lo rubricó sacándole un cabezazo a Frisenda –de lo mejor de Once Tigres- de manera espectacular.

Fue la última situación neta de gol. Después llegó la polémica. Una supuesta falta en el área contra un jugador de Once Tigres no fue cobrada por el árbitro, y Miguel Rumi ingresó a la cancha corriendo a reclamarle con excesiva vehemencia. Debió intervenir la policía para calmar la furia del DT tigrense, que se fue expulsado en medio de un tumulto.

A esta altura, ya faltaba muy poco para el pitazo final, y Once Tigres no logró vulnerar la defensa local para rescatar al menos un empate.

Al final del encuentro, mientras San Martín ya festejaba, Miguel Rumi volvió a ingresar a la cancha, y, de acuerdo a un informe de la Policía Comunal firmado por el Comisario Fabián Beltrán, agredió físicamente al árbitro. Este lamentable incidente no empañó el festejo de San Martín, que celebró la victoria como si se hubiera salvado de un abismo. Y, de paso, derrotara en su opaca campaña ni más ni menos que al líder del torneo, que sigue dependiendo de sí mismo, pero ahora sus seguidores están más cerca, en la recta final del campeonato.

SAN MARTIN 1   ONCE TIGRES 0

Cancha: Complejo Sanitago N. Baztarrica

Arbitro: Maximiliano Fernández. Líneas: César Morales y Lucas González.

San Martín: Maximiliano Scotto, Gustavo Ballejos, Diego Chaves, Marcelo Basile, Carlos Cerdá, Lucas Pavone, Federico Torres, Maximiliano Ursi, Agustín Bessone, Matías Ballejos, Gonzalo Rodríguez. Suplentes: Maineri, Landaburu (por Pavone), Pezzi (por Ursi), Borregón (Bessone), Bayaut. DT: Alejandro Re. Gol: Gonzalo Rodríguez.

Once Tigres: Facundo Cacho, Eduardo Zoller, Agustín Casas, Luis Bolaño, Carlos Frisenda, Laureano Leguizamón, Agustín Vivani, Conrado Urquiza, Néstor Belloso, Juan Perazzo, Julio San Miguel. Suplentes: Albano, Jonathan Rodríguez, Arce (por Urquiza), Rebollini (por San Miguel), Juan Ignacio Rodríguez (por Vivani). DT: Miguel Rumi.

Más noticias