26 noviembre 2020

El último capítulo del relato

Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente,  gallollorente@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente,
gallollorente@gmail.com

Hace unos días Cristina viajó a Roma por dos motivos, quiso reunirse nuevamente con el Papa Francisco y al otro día recibió un premio en la FAO en nombre de nuestro país por haber disminuido el hambre en el país desde 1990 a la fecha. En su discurso ante dicho organismo pronunció una frase que indignó a casi todos los argentinos salvo a los muy fanáticos K. Sin ponerse colorada dijo: en la Argentina hay menos del 5% de pobres, menos que en Dinamarca, Francia, Alemania y Estados Unidos, estas últimas potencias mundiales de las cuales estamos muy lejos en todo sentido.
Esta afirmación es una mentira más grande que toda la Argentina, dijo el Momo Venegas. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo: no la están pasando bien en Alemania y Dinamarca, comentario que llenó las radios de risueñas llamadas de oyentes que no podían creer las palabras del Ministro. Cuando los alemanes y dinamarqueses se enteren que en nuestro país no hay pobres, inflación e inseguridad, casi podríamos decir que vivimos en el paraíso, comenzarán a emigrar a la Argentina.
Los dichos de la Presidenta y del Jefe de Gabinete, el ocurrente Aníbal, producen vergüenza ajena y son una bofetada a la inteligencia de todos los argentinos. Cristina nos toma a todos por estúpidos, ya que solo en el área de Rosario donde viven alrededor de un millón de personas, más de 200.000 de ellas habitan en villas y barrios carenciados de la zona. Posiblemente para la Presidenta muchos de ellos no son pobres sino que como dijo Víctor Hugo les gusta vivir en las villas. En el mismo sentido, los chicos de La Cámpora también instauraron el día del orgullo villero. Por supuesto no se sabe que fuentes usa Cristina para arrojar esa cifra de menos del 5% de pobres ya que el INDEC, al que por otro lado casi nadie le cree, hace varios años no publica los índices de pobreza y el Ministro de Economía dijo que no sabía cuantos pobres hay en nuestro país y que era estigmatizante medir la pobreza.
Contradicciones dentro del mismo gobierno que no son apreciadas por la mayoría de la población sino solamente por el 10 o 20% más informados, que de cualquier forma son, en su gran mayoría, opositores. Esto forma parte de lo que muchos llamamos el relato: las mentiras, las medias verdades, las exageraciones etc.
En ese mismo discurso y como muestra una vez más de las enormes  distorsiones de la realidad que muestra este gobierno, Cristina acusó a los Estados Unidos de poner trabas a la importación de nuestras carnes y limones, sin tener en cuenta que el gobierno argentino es uno de los más  proteccionista del mundo incluso para productos provenientes del Mercosur.
Tampoco mencionó que acá se aplican trabas a la exportación de carne por medio de mecanismos como los ROEs,  que  con la excusa de cuidar la mesa de los argentinos, han producido que nuestro país en los últimos diez años pasara de ser el tercer  exportador mundial de carne, a casi no existir en el mercado mundial de este producto. Países vecinos y pequeños como Paraguay y Uruguay, con stocks de vacunos mucho menores al nuestro nos han superado en la exportación de carne.
Por ello pienso que es ridículo quejarnos en los foros internacionales que no nos compran algo que el gobierno no quiere vender, con la excusa antes mencionada por los ideólogos de esta política que fomenta el consumo y no la producción.
Eduardo Gallo Llorente

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -