spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Rotary entregó medicamentos al Hospital

El Rotary Club de 9 de Julio hizo una importante entrega de medicamentos al Hospital Zonal «Julio de Vedia» que redundará en beneficio de los pacientes. Los remedios fueron gestionados ante la Fundación Israelita Tzedaká.

ROTARY13-2
El volumen de medicamentos es muy importante, en 15 cajas, totalizando un volumen aproximado de dos metros cúbicos. Además de la cantidad es de destacar la variedad y la necesidad teniendo en cuenta que se utilizó un listado entregado por el Hospital con la demanda a cubrir, los que no recibe el noocomio por los distintos organismos.
La Fundación Tzedaká nuclea a personas y empresas de la comunidad israelita. Tienen dos formas de conseguir medicamentos, en algunos casos donados por laboratorios y otros a través de la compra de remedios, a través de los beneficios impositivos para este tipo de iniciativas.
En representación del Rotary Club de 9 de Julio Héctor García fue el encargado de llevar adelante la gestión. Explicó a través de «EL 9 DE JULIO» que la Fundación Busca Canales de distribución que les aseguren que los medicamentos lleguen a la gente que los necesita de forma gratuita,
«Uno de los canales que hay en el país son los clubes de Rotary, que cuentan con la confianza para que puedan hacerlo sin problemas. Cuando recibimos el medicamento les aseguramos que llegarán a buen destino», indicó García.
El dirigente Rotario adelantó que la intención es continuar con este tipo de acciones, en la medida en que el Hospital vaya necesitando, para seguir apoyando. «Vamos a realizar visitas para preguntarles qué necesitan», expresó García muy feliz con el volumen que pudieron conseguir para 9 de Julio.

Más noticias