spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La senadora Malena Baro visitó 9 de Julio

[20 de septiembre de 2010] El viernes, la senadora provincial Malena Baro, de la Unión Cívica Radical, visitó la ciudad de 9 de Julio, donde fue recibida por el diputado doctor Juan José Cavallari. En horas de la tarde, Baro junto a su comitiva visitó la sede del Diario EL 9 DE JULIO, ocasión en la cual mantuvo un diálogo ameno, en el cual dio a conocer algunos aspectos interesantes acerca de su trabajo legislativo.

Malena Baro es presidente de la comisión de Hacienda, secretaria de la comisión de Presupuesto e Impuestos y miembro de las comisiones de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional; Salud Pública y Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, el doctor Juan José Cavallari consideró “muy importante la presencia de la senadora Baro en 9 de Julio”.

“Se trata –añadió- de una de las senadoras que trabaja y mucho. Ella quiso acercarse a 9 de Julio para rendir cuentas de su tarea legislativa, tal como corresponde, porque no es senadora solamente de un distrito sino de toda la Sección”.

El doctor Cavallari consideró que “una actitud que hay que destacar, es el hecho de que los senadores se esfuercen por venir a explicarle la ciudadanía lo que están haciendo para defender sus intereses”.

La senadora Malena Baro explicó a EL 9 DE JULIO que, su presencia en esta ciudad, se relacionaba con el cumplimiento de su rol, “no solamente desde el punto de vista legislativo, sino también recorriendo la 4º Sección”.

Al referirse a algunas de las temáticas abordadas en los proyectos presentados ante la Legislatura, la senadora Baro comentó que se tratan del “fomento a la actividad apícola, de las pymes, de los parques industriales, a la atención de las necesidades de los municipios”, entre otros.

“Una –agregó la legisladora- de las primeras leyes que implementamos tuvo que ver con el desen- deudamiento de los municipios, que hoy ya tiene vigencia y a la cual muchos municipios han adherido. Esta ley le permite a muchos municipios de la provincia tener un fuerte desahogo financiero de aquí a los próximos dos años, para luego refinanciar sus deudas a veinte años con una tasa fija, anual, del seis por ciento”.

Tal como lo refirió en un pasaje de la entrevista, en estos días la senadora Baro se encuentra “analizando fuertemente la realidad, no solamente coyuntural sino también estructural de la Provincia de Buenos Aires, en días muy álgidos, a la espera del presupuesto para el año próximo”, a lo cual se amalgama “una fuerte discusión motivada por la ampliación presupuestaria como consecuencia del aumento salarial otorgado recientemente por la Provincia”.

FORTALECER EL ACUERDO

En materia política y partidaria, en la U.C.R., la senadora Malena Baro manifestó encontrarse trabajando en el “fortalecimiento del Acuerdo Cívico y Social, tratando de generar consensos”.

“Tengo –dijo Baro- como referente a Mario Meoni, intendente de la ciudad de Junín, uno de los principales armadores de la campaña de Julio Cobos. Hemos apostado él porque entendemos que la necesidad de cambio y el giro radical que este país necesita es el del sostenimiento de políticas públicas a largo plazo”.

La senadora Baro reconoció que “este país ha sido muy viciado por lo ideológico y lo político a la hora de sostener planes y programas de gobierno que contribuyan al sostenimiento de planes para un cambio o para adquirir el perfil productivo de nuestro país”.

Para ella, “Julio Cobos cree, sobremanera, que todo se construye sobre la base de la educación”.

En la misma línea, al trazar algunas acciones de gobierno importantes, entendió que “la seguridad es una cuestión de Estado que no puede ser referida solamente a una o a todas las provincias del país, sino que también debe ser parte el Gobierno Nacional de esta problemática”.

Por otra parte, sostuvo que “la vivienda debe ser un aspecto central para la contención de todo ciudadano; porque el trabajo, no el clientelismo, es lo que el argentino necesita para vivir dignamente”.

La senadora Baro evaluó como muy importante la actitud que manifiesta Cobos de acercamiento hacia otros sectores del radicalismo; como en el caso de la reunión, mantenida recientemente con Alfonsín.

“Uno de los factores diferenciadores en la política de Julio Cobos es el de la búsqueda de consenso y diálogos permanentes; él no profundiza las diferencias”, meditó Baro.

Más noticias