26 noviembre 2020

Quedaron inscriptas ocho alianzas a nivel nacional

Los integrantes de las ocho alianzas que quedaron inscriptas anoche para competir en las PASO nacionales del próximo 9 de agosto iniciaron la cuenta regresiva en las negociaciones para la definición de las candidaturas, cuyo plazo de inscripción vence en apenas nueve días, el próximo 20.índice
En esa fecha, deberán quedar definidos, a nivel nacional, los nombres de las listas de precandidatos a presidente y vice, de diputados nacionales, de senadores nacionales en ocho provincias y de parlamentarios del Mercosur en todos los distritos.
Sin embargo, el primer paso en la configuración de ese escenario fue dado ayer, cuando quedó formalizada la inscripción de los ocho frentes electorales que participarán de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que definirán las candidaturas para cargos electivos a nivel nacional.
El Frente para la Victoria quedó anotado como una alianza electoral conformada por 13 partidos: Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Kolina, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Frente Hacer por el Progreso Social, FORJA, Partido Por la Soberanía Popular, Partido Solidario y EDDE.
En tanto, la alianza conformada entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el partido Fe, el Demócrata Progresista, el Conservador Popular y el Partido del Diálogo, fue inscripta ante la Cámara Nacional Electoral con el nombre de “Cambiemos”.
Otra de las coaliciones inscriptas ayer para la carrera electoral fue la llamada Una Nueva Alternativa (UNA), conformada por el Frente Renovador, Unión por Córdoba, el Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, el MID y Unión Popular.
A ellas se suma otra alianza, inscripta bajo el nombre de “Progresistas”, que es la conformada por GEN, Libres del Sur, Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico.
En tanto, la quinta alianza fue Compromiso Federal, conformada por el partido Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).
A ellas se suman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), conformado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.
En tanto, la radiografía de las alianzas se completa con el Frente Popular -sostenida por el entendimiento entre Unidad Popular, y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP)- y con la alianza MST-Izquierda Unida -integrada por el Partido Nueva Izquierda y el Movimiento Socialista de los Trabajadores-.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -