13 junio 2021

En La Niña: Reunión con el Consejo de Administración de la Usina Eléctrica

[20 de septiembre de 2010] El objetivo de la reunión tuvo como finalidad poder plasmar en las localidades del interior la política impulsada por el gobernador Daniel Scioli, que tiene como premisa que cada habitante de la provincia de Buenos Aires cuente con agua potable y servicio de cloacas, en este marco el diputado Delgado entiende que las cooperativas son la continuación de las políticas del estado para la realización de las obras.

Las autoridades de la Usina Eléctrica Popular La Niña Cooperativa Limitada pusieron en conocimiento al Diputado de las necesidades que vive la localidad, enumerando una serie de situaciones que son de máxima prioridad.

En este contexto las obras estarían centradas en el mejoramiento del predio, reparación de la llave de corte general, pintura total de la planta, sala de equipamiento, tanque, etc., como así también materiales para la distribución, un medidor de macro medición y medidores de micro medición, cada uno de éstos con su respectiva caja de reposición, nuevas conexiones, verificación y mantenimiento de toda la red existente e instalación de un sistema de monitoreo de presión y cloración en distintos puntos de la localidad.

En este caso el legislador, puso en conocimiento a los integrantes de la cooperativa, que el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) cuenta con un programa de optimización del agua, creación de nuevos pozos, instalación de medidores, extracción de muestras de cada uno de los lugares, cloración, medidores de presión y la obra cuenta con una estación de monitoreo a través de un sistema de monocomando automatizado, el cual permite la rotación de los pozos otorgando una distribución equitativa, evitando así su agotamiento prematuro.

Por otro lado explicó que a través del mismo organismo se construyen obras de redes cloacales, totalmente subsidiadas por el Estado, dadas las condiciones que reúne dicha localidad de acuerdo a los fundamentos del programa que tiene en cuenta, indicado- res poblacionales, económicos, etc. como es el caso gestionado anteriormente para las localidades de Quiroga y Dudignac.

Otro de los temas relevantes que fueron tratados, es la culminación de 4 viviendas correspondientes al Plan Abuelos, el cual se encuentra inconcluso hace 5 años y la construcción de las mismas se halla en un 50%, el legislador frente a esta situación se comprometió a tramitar cada una de las solicitudes, a través de los respectivos organismos provinciales.

Participaron de ésta reunión el presidente de la Usina Eléctrica Sr. Eduardo A. Velazquez, el vicepresidente Sr. Francisco Chela, el gerente Sr. Miguel Cabrer, el secretario Miguel Ángel Errecarret, el prosecretario Sr. Pedro Biordoménico, el tesorero Alfredo Nápoli, el pro tesorero José María Molinuevo y además los señores Juan Carlos Arruiz, Natalio Rocca, Sebastián Goyeche, José Vega, Jorge Cerdeira, Adrián Cabrer, José Collado, Juan Carlos Cabrer, Raúl Rocca y Jorge Nápoli, integrantes del Consejo de Administración.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de junio de 1915: Nace en 9 de Julio la doctora Luisa Rebeca Augusta Gambier de Álvarez...

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -